Catequesis de Confirmación

La catequesis es el conjunto de los esfuerzos realizados en la Iglesia para hacer discípulos, para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios a fin de que, creyendo esto, tengan la vida en su nombre, y para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cf. Juan Pablo II, Catechesi tradendae [CT] 1).


"La catequesis es una educación en la fe de los niños, de los jóvenes y adultos, que comprende especialmente una enseñanza de la doctrina cristiana, dada generalmente de modo orgánico y sistemático con miras a iniciarlos en la plenitud de la vida cristiana".


El objetivo general es ofrecer un tiempo y un espacio catequético que les ayude a continuar y profundizar en su proceso de iniciación cristiana.



Confirmar la fe bautismal para:



Una clarificación de sus interrogantes más hondos.
Una adhesión consciente y libre a la persona de Jesucristo expresada en su seguimiento.
Integrarse de una manera adulta y corresponsable en la comunidad parroquial.
Saber expresar y vivenciar su fe en la oración, en la celebración y en la fiesta.
Dar testimonio en su ambiente.
Preparación para recibir el sacramento de la Confirmación.



Se desarrolla en dos años 1º y 2º
Se imparte los viernes de 16:00h, hasta 17:00h, en la casa parroquial de la Vila.


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 2 De Octubre : Evangelio según San Mateo 18,1-5.10.

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?". Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos. El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mismo. Cuídense de despreciar a ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE OCTUBRE SANTOS ÁNGELES CUSTODIOS

¿Quiénes son los ángeles custodios?Dios ha asignado a cada hombre un ángel para protegerle y facilitarle el camino de la salvación mientras está en este mundo. Afirma a este respecto San Jerónimo: “Grande es la dignidad de las almas cuando cada una de ellas, desde el momento de nacer, tiene un ángel destinado para su custodia”. En el antiguo testamento se puede observar cómo Dios se sirve de sus ángeles para proteger a los hombres de la acción del demonio, para ayudar al justo o librarlo del peligro, como cuando Elías fue a ...

... leer más