Catequesis Prematrimonial

 Una de las funciones de la pastoral familiar a nivel interparroquial es ofrecer cursillos Prematrimoniales para todas aquellas parejas de novios que desean contraer matrimonio por la Iglesia . Los responsables de impartir estos cursillos son los sacerdotes y un grupo de matrimonios de cada parroquia. Actualmente somos dos matrimonios por parroquia quienes colaboramos en este menester.


Se realizan dos cursillos durante el año: Uno se hace hacia mediados de enero y su duración es de lunes a viernes desde las 20h hasta las 22h. El otro es un fin de semana entre marzo y abril, desde sábado por la tarde hasta domingo por la tarde. Ambos cursillos terminan de una manera festiva, el primero con una cena de sobaquillo y el segundo con una comida también de sobaquillo.


La temática que allí se trata es la siguiente: la Creación, Dios, Jesucristo y la Iglesia, El matrimonio, la Paternidad Responsable y la Familia. Cada parroquia se encarga de exponer un tema. La dinámica general es: Introducción al tema, encuesta, dialogo, exposición.


En el tema de la Paternidad Responsable se suele invitar a un profesional sanitario para que explique los métodos de regulación del embarazo, pero eso sí desde una perspectiva cristiana.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más