Catequesis Prematrimonial

 Una de las funciones de la pastoral familiar a nivel interparroquial es ofrecer cursillos Prematrimoniales para todas aquellas parejas de novios que desean contraer matrimonio por la Iglesia . Los responsables de impartir estos cursillos son los sacerdotes y un grupo de matrimonios de cada parroquia. Actualmente somos dos matrimonios por parroquia quienes colaboramos en este menester.


Se realizan dos cursillos durante el año: Uno se hace hacia mediados de enero y su duración es de lunes a viernes desde las 20h hasta las 22h. El otro es un fin de semana entre marzo y abril, desde sábado por la tarde hasta domingo por la tarde. Ambos cursillos terminan de una manera festiva, el primero con una cena de sobaquillo y el segundo con una comida también de sobaquillo.


La temática que allí se trata es la siguiente: la Creación, Dios, Jesucristo y la Iglesia, El matrimonio, la Paternidad Responsable y la Familia. Cada parroquia se encarga de exponer un tema. La dinámica general es: Introducción al tema, encuesta, dialogo, exposición.


En el tema de la Paternidad Responsable se suele invitar a un profesional sanitario para que explique los métodos de regulación del embarazo, pero eso sí desde una perspectiva cristiana.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE FEBRERO SANTA JACINTA MARTO NIÑA

Nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Fue bautizada el 19 de Marzo de 1910. Víctima de la neumonía cayó enferma en Diciembre de 1918. Estuvo internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém y por fin en Lisboa, en el hospital de D. Estefanía donde murió a las 22.30 horas del día 20 de Febrero de 1920.Del 21 de Enero al 2 de Febrero de 1920, estuvo en el Orfanato de Nuestra Señora de los Milagros, en la Calle de Estrella, en Lisboa, casa fundada por la D. María Godinho, a quien Jacinta llamaba "Madrina". Fue celebrada la ...

... leer más