Catequesis Prematrimonial

 Una de las funciones de la pastoral familiar a nivel interparroquial es ofrecer cursillos Prematrimoniales para todas aquellas parejas de novios que desean contraer matrimonio por la Iglesia . Los responsables de impartir estos cursillos son los sacerdotes y un grupo de matrimonios de cada parroquia. Actualmente somos dos matrimonios por parroquia quienes colaboramos en este menester.


Se realizan dos cursillos durante el año: Uno se hace hacia mediados de enero y su duración es de lunes a viernes desde las 20h hasta las 22h. El otro es un fin de semana entre marzo y abril, desde sábado por la tarde hasta domingo por la tarde. Ambos cursillos terminan de una manera festiva, el primero con una cena de sobaquillo y el segundo con una comida también de sobaquillo.


La temática que allí se trata es la siguiente: la Creación, Dios, Jesucristo y la Iglesia, El matrimonio, la Paternidad Responsable y la Familia. Cada parroquia se encarga de exponer un tema. La dinámica general es: Introducción al tema, encuesta, dialogo, exposición.


En el tema de la Paternidad Responsable se suele invitar a un profesional sanitario para que explique los métodos de regulación del embarazo, pero eso sí desde una perspectiva cristiana.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 27 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 4,1-20.

Jesús comenzó a enseñar de nuevo a orillas del mar. Una gran multitud se reunió junto a él, de manera que debió subir a una barca dentro del mar, y sentarse en ella. Mientras tanto, la multitud estaba en la orilla. El les enseñaba muchas cosas por medio de parábolas, y esto era lo que les enseñaba: "¡Escuchen! El sembrador salió a sembrar. Mientras sembraba, parte de la semilla cayó al borde del camino, y vinieron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno rocoso, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE ENERO SANTA ÁNGELA DE MERICI RELIGIOSA FUNDADORA

Nació en 1474 en Italia y fundó la primera comunidad religiosa femenina para educar a niñas. Quedó huérfana cuando aún era muy niña, se hizo Terciaria Franciscana y fundó la Comunidad de Hermanas Ursulinas en 1535, que se extendió por muchas partes. Fue considerada una gran líder de mujeres y la canonizaron en 1807.Ángela de Mérici nació en Desenzano, región de Venecia (Italia), hacia el año 1470. Tomó el hábito de la tercera Orden franciscana y reunió a un grupo de jóvenes, a las que instruyó en la práctica de la caridad; ...

... leer más