Celebración de NocheBuena

El lunes día 24 a las 19:30h, celebramos la solemne Eucaristía del Nacimiento de Jesús. “Hoy nos ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor”. “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado”, “que trae la salvación para todos”. Cantad, proclamad, en medio de tanto regocijo contemplamos a María, que da a luz a su Hijo primogénito, lo envuelve en pañales y lo acuesta en un pesebre, señales para reconocer que el Niño que ha nacido es el Hijo de Dios.


Éstas fueron las consignas que recibieron los pastores: “Aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”. Después de pronunciar el Pregón de Navidad, los niños de catequesis de infancia representaron un resumen los cuatro domingos de Adviento en los que nos preparamos para la Navidad.


Resonó nuestro canto más alegre en esta gran noche de luz, paz y amor, Gloria a Dios, en ese momento varios niños con cirios encendidos acompañaron a un ángel a San José y a la Virgen María llevando al Niño Jesús para colocarlo en el nacimiento del presbiterio. Junto a las ofrendas del pan y vino se ofrecieron alimentos que se habían recogido en el Anuncio de la Navidad portados al altar por los más pequeños que participaron en la celebración. Al terminar pasamos a adorar al Niño, acompañados de villancicos y felicitarnos en esta Navidad. 

IMG-20181226-WA0016IMG-20181226-WA0005IMG-20181226-WA0013IMG-20181226-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 18 Agosto 2019 : Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Jesús dijo a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre cont ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE AGOSTO SANTA ELENA DE CONSTANTINOPLA REINA

En Roma, en la vía Labicana, santa Elena, madre del emperador Constantino, que tuvo un interés singular en ayudar a los pobres y acudía a la iglesia piadosamente confundida entre los fieles. Habiendo peregrinado a Jerusalén para descubrir los lugares del Nacimiento de Cristo, de su Pasión y Resurrección, honró el pesebre y la cruz del Señor con basílicas dignas de veneración (c. 329).En un mesón propiedad de sus padres en Daprasano (Nicomedia) nació pobre en el seno de una familia pagana. Allí pudo, en su juventud, contemplar los e ...

... leer más