Celebraciones de Navidad

IMG-20191230-WA0008El sábado 21 de diciembre después de anunciar por las calles que Jesús quiere nacer en nuestras vidas y de recoger alimentos y donativos para los más necesitados, a las 18:00h, celebramos la Eucaristía del IV domingo de Adviento, al finalizar se bendijo el Belén parroquial y también se bendijeron las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias para que en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares. También se presentaron a la comunidad parroquial los confirmandos de primer curso.


IMG-20191230-WA0009IMG-20191230-WA0004El martes 24, con gran alegría y en comunidad, participamos en la misa de Noche Buena, presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent y D. Mario, nos acompañó el coro parroquial que hizo más solemne la celebración. Los niños de la catequesis de infancia presentaron la actividad de los cuatro domingos de Adviento para terminar descubriendo como se construye la Navidad cuando nace Dios en nuestra vida.


IMG-20191230-WA0012IMG-20191230-WA0006


 


 


 


 


En el domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. Este día es muy importante para todos nos ayuda a seguir descubriendo lo que el Señor espera de nuestra comunidad parroquial, que es también una familia que busca conocer la voluntad de Dios y quiere guiarse por el Espíritu de Cristo. 


IMG-20191230-WA0003

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más