Celebraciones de Navidad

IMG-20191230-WA0008El sábado 21 de diciembre después de anunciar por las calles que Jesús quiere nacer en nuestras vidas y de recoger alimentos y donativos para los más necesitados, a las 18:00h, celebramos la Eucaristía del IV domingo de Adviento, al finalizar se bendijo el Belén parroquial y también se bendijeron las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias para que en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares. También se presentaron a la comunidad parroquial los confirmandos de primer curso.


IMG-20191230-WA0009IMG-20191230-WA0004El martes 24, con gran alegría y en comunidad, participamos en la misa de Noche Buena, presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent y D. Mario, nos acompañó el coro parroquial que hizo más solemne la celebración. Los niños de la catequesis de infancia presentaron la actividad de los cuatro domingos de Adviento para terminar descubriendo como se construye la Navidad cuando nace Dios en nuestra vida.


IMG-20191230-WA0012IMG-20191230-WA0006


 


 


 


 


En el domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. Este día es muy importante para todos nos ayuda a seguir descubriendo lo que el Señor espera de nuestra comunidad parroquial, que es también una familia que busca conocer la voluntad de Dios y quiere guiarse por el Espíritu de Cristo. 


IMG-20191230-WA0003

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más