Celebraciones de Navidad

IMG-20191230-WA0008El sábado 21 de diciembre después de anunciar por las calles que Jesús quiere nacer en nuestras vidas y de recoger alimentos y donativos para los más necesitados, a las 18:00h, celebramos la Eucaristía del IV domingo de Adviento, al finalizar se bendijo el Belén parroquial y también se bendijeron las figuras del Niño Jesús de los belenes de las familias para que en Navidad anuncien la presencia de Jesús y que la bendición de su imagen se extienda a todos los hogares. También se presentaron a la comunidad parroquial los confirmandos de primer curso.


IMG-20191230-WA0009IMG-20191230-WA0004El martes 24, con gran alegría y en comunidad, participamos en la misa de Noche Buena, presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent y D. Mario, nos acompañó el coro parroquial que hizo más solemne la celebración. Los niños de la catequesis de infancia presentaron la actividad de los cuatro domingos de Adviento para terminar descubriendo como se construye la Navidad cuando nace Dios en nuestra vida.


IMG-20191230-WA0012IMG-20191230-WA0006


 


 


 


 


En el domingo que sigue a la Navidad, celebramos la fiesta de la Sagrada Familia. Celebración que nos ha de llevar a contemplar y valorar aquellas virtudes que se vivían en el hogar de Nazaret, una familia sencilla que es modelo y luz para todas las familias del mundo. Este día es muy importante para todos nos ayuda a seguir descubriendo lo que el Señor espera de nuestra comunidad parroquial, que es también una familia que busca conocer la voluntad de Dios y quiere guiarse por el Espíritu de Cristo. 


IMG-20191230-WA0003

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 18 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ENERO SAN ANTONIO ABAD

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356). Etimológicamente: Antonio = florido, inestima ...

... leer más