Cena del hambre

El pasado viernes 11 de febrero, tuvo lugar en el comedor del colegio de Santa María la tradicional cena del Hambre a favor de Manos Unidas en su campaña nº 63.


El proyecto escogido este año por nuestro arciprestazgo es La Mejora de la Atención Sanitaria y Prenatal en la ciudad de Dimbroko en Costa de Marfil en África con un coste de 48.790 €.


Después de la acogida y la oración, los miembros del Centro de Jóvenes nos han deleitado con una dinámica en la que se han leído en voz alta las acciones de gracias escritas por los participantes a la cena.


A continuación, Don Melchor, nuestro párroco nos ha informado sobre la campaña de este año y los orígenes de Manos Unidas, para seguir con la lectura del manifiesto por parte del diácono Don Román. Acto seguido, hemos visto una presentación referente al proyecto para que los presentes tuvieran conciencia de la realidad  que allí viven las mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos. Más tarde, se ha procedido a la rifa de todo lo donado por empresas y particulares.


Al finalizar, cada participantes ha recogido su cena en formato de bolsas picnic (bocadillo solidario, agua y una naranja) preparadas con antelación.


En todo momento, se han mantenido las correspondientes medidas  marcadas por el actual protocolo Covid.


La cuantía total recaudada en este acto asciende a 745 €. Agradecer a todos los participantes y colaboradores (tanto empresas como particulares) su aportación. Juntos lo conseguiremos.


2022_02_11_Sopar de la fam (12) 2022_02_11_Sopar de la fam (14) 2022_02_11_Sopar de la fam (6) 2022_02_11_Sopar de la fam (13) 2022_02_11_Sopar de la fam (1) 2022_02_11_Sopar de la fam (2) 2022_02_11_Sopar de la fam (9)

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE OCTUBRE SANTA MARÍA FAUSTINA KOWALSKA RELIGIOSA

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. A través de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridad hacia el prójimo.Nació el 25 de agosto de 1905 como la tercera hija entre diez hermanos en la familia de Mariana y Estanislao Kowalski, campesinos de la aldea de Głogowiec. En el santo bautizo, celebrado en la iglesia parr ...

... leer más