Centro de Jóvenes

ORGANIZACIÓN Y ESTRUCTURA


La organización respecto a los monitores: hacemos las reuniones preparatorias con D. Melchor (nuestro párroco), cada dos semanas, en la casa de la Vila, a las 22,30h, los miércoles. Allí preparamos los temas que tocan esos días y vamos hablando de los que daremos, en las reuniones con los jóvenes y de todo lo que nos vaya ocurriendo durante el curso. Las reuniones con los jóvenes, las tenemos todos los viernes, y algún fin de semana, cuando hacemos acampadas.


Nos reunimos a partir de las 22,00h para cenar todos juntos y hablar de cómo nos ha ido la semana. Después de cenar sobre las 22,45h, subimos al Oratorio, lugar destinado para las oraciones. Una vez terminada la oración, nos reunimos por grupos para hacer el tema, preparar actividades, charlas o películas, hasta las 24,00h. Estamos divididos en dos cursos. Los de primero, son los que entran nuevos, después de confirmarse, que se dividen en dos grupos. Los de segundo, son los que llevan dos años con nosotros.


Los monitores que se encargan de primero lo suelen hacer durante los dos años, de esa manera se consigue trabajar y profundizar más con ellos, por la confianza. Los años que habían jóvenes que se quedaban el tercer año, hacíamos los grupos mezclados con los nuevos, de esa manera nos ayudaban con los nuevos miembros del centro de jóvenes.


Las acampadas (al igual que el campamento), son actividades que se montan entre todos. Un grupo prepara el tema, otro las oraciones, y el otro la velada.


En los campamentos las actividades se reparten por grupos, para que todos preparen todo por igual, que tengan la oportunidad de enseñarse como se prepara un campamento de verano, con muchas actividades. Durante el curso hacemos muchas actividades, junto a otros grupos de la parroquia, como el concurso de paellas en octubre, el anuncio de la navidad en diciembre, la cena del hambre en febrero y el inicio y fin de curso de la parroquia. Una celebración que nos une a todos en nuestra parroquia es la celebración de la misa de 12,00h, todos los domingos en Santa María, donde preparamos las lecturas, peticiones y ofrendas e incluso cantamos con el coro.


logo-CENTRO-JOVENES


OBJETIVOS Y SIMBOLOS


Nuestro símbolo principal es la pañoleta, que es la que nos identifica allá donde vayamos. La pañoleta es blanca con dos tiras azul oscuro. Durante muchos años también fue nuestro anagrama, pero actualmente es diferente con las dos letras entre lazadas C.J.


Nuestro objetivo por el que estamos trabajando, es que los jóvenes se formen con valores cristianos, y sean ellos los que puedan transmitir lo que han recibido, en la parroquia, en la familia y amigos, en su vida. Los miembros del centro de jóvenes, tiene inquietudes por seguir en la parroquia, como educadores del MJ y eso une mucho a los dos grupos de educación en la fe, por ser nuestro grupo, una etapa más en el camino de formación de los niños, ya convertidos en jóvenes.


El primer domingo de Mayo es cuando hacemos la promesa, donde se les impone la pañoleta a los jóvenes que han estado un año con nosotros. Esta pañoleta junto a la promesa que realizan ellos y todos los que la renovamos año tras año, representan la búsqueda, el seguimiento, el amor y el compromiso que hacemos por nuestro señor Jesucristo con los jóvenes. Hace unos años no teníamos un domingo fijo para realizar la promesa y la pañoleta se daba a los que estaban dos años con nosotros, pero como sea marchaban al MJ, no disfrutaban de ella así que decidimos darla antes.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE SEPTIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Patrona de Barcelona y de República DominicanaEn castellano se le ha llamado en plural, Virgen de las Mercedes, que no corresponde con el sentido originario de la advocación. El significado del título "Merced" es ante todo "misericordia". La Virgen es misericordiosa y también lo deben ser sus hijos. Esto significa que recurrimos a ella ante todo con el deseo de asemejarnos a Jesús misericordioso. MARÍA Y PEDRO NOLASCOEran tiempos en que los musulmanes saqueaban las costas y llevaban a los cristianos como esclavos a África. ...

... leer más