Charla José Luis Coll

El pasado martes 9 de enero, el misionero franciscano José Luis Coll, natural de Ontinyent ofreció una charla en la Sala Gomis de Ontinyent, organizada por la pastoral misionera de Ontinyent, para explicarnos la misión que lleva a cabo en la Amazonia Peruana.


El acto que empezó a las 20:00 h fue conducido por Raquel Vidal, coordinadora de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María. El acto fue presidido por D. Juan Melchor Seguí Sarrió, vicario episcopal y párroco-plebán de la parroquia Santa María, y asistió un numeroso público de las diferentes parroquias. José Luis Coll nos enseñó la labor que desempeña, desde hace años, en una de las zonas más pobres de Perú, Contamana, donde ha desarrollado uno de los proyectos más significativos con la creación de 113 viviendas elevadas para evitar las inundaciones derivadas de las crecidas del rio Ucayali.


Al finalizar el acto, los asistentes pudieron colaborar con su labor mediante la compra de los diferentes libros que se han editado, teniendo éstas una doble función: la divulgativa, de enseñar la realidad que se vive allí, y la económica, colaborando para la realización de proyectos.


3 2 1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 23 Julio 2019 : Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE JULIO SANTA BRÍGIDA DE SUECIA RELIGIOSA

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo (1373). Etimológicamente: ...

... leer más