Charla José Luis Coll

El pasado martes 9 de enero, el misionero franciscano José Luis Coll, natural de Ontinyent ofreció una charla en la Sala Gomis de Ontinyent, organizada por la pastoral misionera de Ontinyent, para explicarnos la misión que lleva a cabo en la Amazonia Peruana.


El acto que empezó a las 20:00 h fue conducido por Raquel Vidal, coordinadora de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María. El acto fue presidido por D. Juan Melchor Seguí Sarrió, vicario episcopal y párroco-plebán de la parroquia Santa María, y asistió un numeroso público de las diferentes parroquias. José Luis Coll nos enseñó la labor que desempeña, desde hace años, en una de las zonas más pobres de Perú, Contamana, donde ha desarrollado uno de los proyectos más significativos con la creación de 113 viviendas elevadas para evitar las inundaciones derivadas de las crecidas del rio Ucayali.


Al finalizar el acto, los asistentes pudieron colaborar con su labor mediante la compra de los diferentes libros que se han editado, teniendo éstas una doble función: la divulgativa, de enseñar la realidad que se vive allí, y la económica, colaborando para la realización de proyectos.


3 2 1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 24 Abril 2019 : Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único foraste ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE ABRIL SAN FIDEL DE SIGMARINGEN SACERDOTE Y MÁRTIR

San Fidel de Sigmaringen, presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina, y en Sevis, de Suiza, fue martirizado por los herejes a causa de la fe católica (1622).Etimológicamente: Fidel = Aquel que es digno de confianza, es de origen latino.Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577.Tenía una inteligencia muy ...

... leer más