Charla José Luis Coll

El pasado martes 9 de enero, el misionero franciscano José Luis Coll, natural de Ontinyent ofreció una charla en la Sala Gomis de Ontinyent, organizada por la pastoral misionera de Ontinyent, para explicarnos la misión que lleva a cabo en la Amazonia Peruana.


El acto que empezó a las 20:00 h fue conducido por Raquel Vidal, coordinadora de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María. El acto fue presidido por D. Juan Melchor Seguí Sarrió, vicario episcopal y párroco-plebán de la parroquia Santa María, y asistió un numeroso público de las diferentes parroquias. José Luis Coll nos enseñó la labor que desempeña, desde hace años, en una de las zonas más pobres de Perú, Contamana, donde ha desarrollado uno de los proyectos más significativos con la creación de 113 viviendas elevadas para evitar las inundaciones derivadas de las crecidas del rio Ucayali.


Al finalizar el acto, los asistentes pudieron colaborar con su labor mediante la compra de los diferentes libros que se han editado, teniendo éstas una doble función: la divulgativa, de enseñar la realidad que se vive allí, y la económica, colaborando para la realización de proyectos.


3 2 1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 22 Octubre 2020 : Evangelio según San Lucas 12,49-53.

Jesús dijo a sus discípulos: "Yo he venido a traer fuego sobre la tierra, ¡y cómo desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y qué angustia siento hasta que esto se cumpla plenamente! ¿Piensan ustedes que he venido a traer la paz a la tierra? No, les digo que he venido a traer la división. De ahora en adelante, cinco miembros de una familia estarán divididos, tres contra dos y dos contra tres: el padre contra el hijo y el hijo contra el padre, la madre cont ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE OCTUBRE SAN JUAN PABLO II PAPA

Karol Wojtyla nace el 18 de mayo de 1920, en Wadowice, a unos pocos kilómetros de Cracovia, una importante ciudad y centro industrial al norte de Polonia.Su padre, un hombre profundamente religioso, era militar de profesión. Enviudó cuando Karol contaba apenas con nueve años. De él -según su propio testimonio- recibió la mejor formación: «Bastaba su ejemplo para inculcar disciplina y sentido del deber. Era una persona excepcional».De joven el interés de Karol se dirigió hacia el estudio de los clásicos, griegos y latinos. Con el ti ...

... leer más