Charla José Luis Coll

El pasado martes 9 de enero, el misionero franciscano José Luis Coll, natural de Ontinyent ofreció una charla en la Sala Gomis de Ontinyent, organizada por la pastoral misionera de Ontinyent, para explicarnos la misión que lleva a cabo en la Amazonia Peruana.


El acto que empezó a las 20:00 h fue conducido por Raquel Vidal, coordinadora de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María. El acto fue presidido por D. Juan Melchor Seguí Sarrió, vicario episcopal y párroco-plebán de la parroquia Santa María, y asistió un numeroso público de las diferentes parroquias. José Luis Coll nos enseñó la labor que desempeña, desde hace años, en una de las zonas más pobres de Perú, Contamana, donde ha desarrollado uno de los proyectos más significativos con la creación de 113 viviendas elevadas para evitar las inundaciones derivadas de las crecidas del rio Ucayali.


Al finalizar el acto, los asistentes pudieron colaborar con su labor mediante la compra de los diferentes libros que se han editado, teniendo éstas una doble función: la divulgativa, de enseñar la realidad que se vive allí, y la económica, colaborando para la realización de proyectos.


3 2 1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 5 Agosto 2020 : Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE AGOSTO SAN JUAN MARÍA VIANNEY PRESBÍTERO SANTO CURA DE ARS

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dio ...

... leer más