Charla José Luis Coll

El pasado martes 9 de enero, el misionero franciscano José Luis Coll, natural de Ontinyent ofreció una charla en la Sala Gomis de Ontinyent, organizada por la pastoral misionera de Ontinyent, para explicarnos la misión que lleva a cabo en la Amazonia Peruana.


El acto que empezó a las 20:00 h fue conducido por Raquel Vidal, coordinadora de la Pastoral Misionera de la Parroquia Santa María. El acto fue presidido por D. Juan Melchor Seguí Sarrió, vicario episcopal y párroco-plebán de la parroquia Santa María, y asistió un numeroso público de las diferentes parroquias. José Luis Coll nos enseñó la labor que desempeña, desde hace años, en una de las zonas más pobres de Perú, Contamana, donde ha desarrollado uno de los proyectos más significativos con la creación de 113 viviendas elevadas para evitar las inundaciones derivadas de las crecidas del rio Ucayali.


Al finalizar el acto, los asistentes pudieron colaborar con su labor mediante la compra de los diferentes libros que se han editado, teniendo éstas una doble función: la divulgativa, de enseñar la realidad que se vive allí, y la económica, colaborando para la realización de proyectos.


3 2 1

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE FEBRERO SANTA JACINTA MARTO NIÑA

Nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Fue bautizada el 19 de Marzo de 1910. Víctima de la neumonía cayó enferma en Diciembre de 1918. Estuvo internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém y por fin en Lisboa, en el hospital de D. Estefanía donde murió a las 22.30 horas del día 20 de Febrero de 1920.Del 21 de Enero al 2 de Febrero de 1920, estuvo en el Orfanato de Nuestra Señora de los Milagros, en la Calle de Estrella, en Lisboa, casa fundada por la D. María Godinho, a quien Jacinta llamaba "Madrina". Fue celebrada la ...

... leer más