Conchín Donate Cuenda, presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana


El miércoles 27 de julio tuvo lugar la asamblea extraordinaria de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de Ontinyent, donde fue elegida presidenta Conchín Donate Cuenda, cofrade perteneciente a las cofradías del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro. Ella será la primera mujer que ocupe este cargo dentro de la entidad. 

Conchín está muy vinculada a diferentes entidades como el Nou Orfeo, Sant Antoni, es catequista de confirmación, fue la secretaria del Encuentro de Sepulcros que se celebró hace unos años en nuestra ciudad, participa activamente en el Vía Crucis del Cristo de la Palma y en el Oficio de Tinieblas.

Ella sustituye en el cargo a José Antonio Calatayud Conejero, quien ha desempeñado el cargo de presidente durante 14 años, con su carácter afable, haciendo patrimonio y dejando una entidad saneada y con muchos proyectos.

Desde la parroquia le damos las gracias a José Antonio y a su junta directiva por tantos años de dedicación, gracias. A Conchín desearle mucha suerte en este nuevo cargo que ocupa.



2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (1) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (3) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (4)

 



 

 

 

 

 

 

Fotografías de Santiago Martínez Sanchis y Salva Sanchis Ferri

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 25 De Mayo : Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más