Conchín Donate Cuenda, presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana


El miércoles 27 de julio tuvo lugar la asamblea extraordinaria de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de Ontinyent, donde fue elegida presidenta Conchín Donate Cuenda, cofrade perteneciente a las cofradías del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro. Ella será la primera mujer que ocupe este cargo dentro de la entidad. 

Conchín está muy vinculada a diferentes entidades como el Nou Orfeo, Sant Antoni, es catequista de confirmación, fue la secretaria del Encuentro de Sepulcros que se celebró hace unos años en nuestra ciudad, participa activamente en el Vía Crucis del Cristo de la Palma y en el Oficio de Tinieblas.

Ella sustituye en el cargo a José Antonio Calatayud Conejero, quien ha desempeñado el cargo de presidente durante 14 años, con su carácter afable, haciendo patrimonio y dejando una entidad saneada y con muchos proyectos.

Desde la parroquia le damos las gracias a José Antonio y a su junta directiva por tantos años de dedicación, gracias. A Conchín desearle mucha suerte en este nuevo cargo que ocupa.



2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (1) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (3) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (4)

 



 

 

 

 

 

 

Fotografías de Santiago Martínez Sanchis y Salva Sanchis Ferri

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más