Conchín Donate Cuenda, presidenta de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana


El miércoles 27 de julio tuvo lugar la asamblea extraordinaria de la Junta de Hermandades y Cofradias de Semana Santa de Ontinyent, donde fue elegida presidenta Conchín Donate Cuenda, cofrade perteneciente a las cofradías del Cristo de la Palma y del Santo Sepulcro. Ella será la primera mujer que ocupe este cargo dentro de la entidad. 

Conchín está muy vinculada a diferentes entidades como el Nou Orfeo, Sant Antoni, es catequista de confirmación, fue la secretaria del Encuentro de Sepulcros que se celebró hace unos años en nuestra ciudad, participa activamente en el Vía Crucis del Cristo de la Palma y en el Oficio de Tinieblas.

Ella sustituye en el cargo a José Antonio Calatayud Conejero, quien ha desempeñado el cargo de presidente durante 14 años, con su carácter afable, haciendo patrimonio y dejando una entidad saneada y con muchos proyectos.

Desde la parroquia le damos las gracias a José Antonio y a su junta directiva por tantos años de dedicación, gracias. A Conchín desearle mucha suerte en este nuevo cargo que ocupa.



2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (1) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (3) 2022_07_27_Nova presidenta Junta de Confraries (4)

 



 

 

 

 

 

 

Fotografías de Santiago Martínez Sanchis y Salva Sanchis Ferri

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más