Conferencia: ¿Cómo hablar de Dios hoy?

Enmarcado en el ciclo formativo de los festejos patronales a la Purísima, el profesor de filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de El Palmar, Rvdo. D. Gonzalo Albero Alabort, pronunció una interesante conferencia en el anochecer del jueves, en el templo arciprestal de Santa María.


El conferenciante, presentado por su condiscípulo y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, a través de su intervención, supo mantener la atención de la concurrencia. El interesante tema de ¿Cómo hablar de Dios hoy? despertó desde un primer momento el interés. El profesor, como buen filósofo y pedagogo, mostró a través de su dilatada y bien estructurada disertación un actual tema en torno a Dios. Utilizó una magnífica estructura, un adecuado vocabulario fácil de entender que iluminó con diversas citas literarias de conocidos filósofos y de las Sagradas Escrituras.


Al concluir su exposición fue abierto un turno de preguntas que fue utilizado por algunos de los asistentes.


Hay que felicitar al conferenciante, a los que esta ciudad ya conocía por su predicación de hace escasos años de la novena a la Purísima; y agradecer su magisterio y deseos de que pronto vuelva a visitarnos mostrándonos parte de su sapiencia.


IMG_8952

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 24 Septiembre 2020 : Evangelio según San Lucas 9,7-9.

El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA SACERDOTE RELIGIOSO

San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968)"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de cora ...

... leer más