Conferencia: ¿Cómo hablar de Dios hoy?

Enmarcado en el ciclo formativo de los festejos patronales a la Purísima, el profesor de filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de El Palmar, Rvdo. D. Gonzalo Albero Alabort, pronunció una interesante conferencia en el anochecer del jueves, en el templo arciprestal de Santa María.


El conferenciante, presentado por su condiscípulo y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, a través de su intervención, supo mantener la atención de la concurrencia. El interesante tema de ¿Cómo hablar de Dios hoy? despertó desde un primer momento el interés. El profesor, como buen filósofo y pedagogo, mostró a través de su dilatada y bien estructurada disertación un actual tema en torno a Dios. Utilizó una magnífica estructura, un adecuado vocabulario fácil de entender que iluminó con diversas citas literarias de conocidos filósofos y de las Sagradas Escrituras.


Al concluir su exposición fue abierto un turno de preguntas que fue utilizado por algunos de los asistentes.


Hay que felicitar al conferenciante, a los que esta ciudad ya conocía por su predicación de hace escasos años de la novena a la Purísima; y agradecer su magisterio y deseos de que pronto vuelva a visitarnos mostrándonos parte de su sapiencia.


IMG_8952

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 18 Septiembre 2019 : Evangelio según San Lucas 7,31-35.

Dijo el Señor: «¿Con quién puedo comparar a los hombres de esta generación? ¿A quién se parecen? Se parecen a esos muchachos que están sentados en la plaza y se dicen entre ellos: '¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!'. Porque llegó Juan el Bautista, que no come pan ni bebe vino, y ustedes dicen: '¡Ha perdido la cabeza!'. Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: '¡Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE SEPTIEMBRE SAN ROBERTO BELARMINO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la Iglesia, miembro de la Compañía de Jesús, que intervino de modo preclaro, con modos sutiles y peculiares, en las disputas teológicas de su tiempo. Fue cardenal, y durante algún tiempo también obispo entregado al ministerio pastoral de la diócesis de Capua, en Italia, desempeñando finalmente en la Curia romana múltiples actividades en defensa doctrinal de la fe (1621). Etimológicamente: Roberto = Aquel que brilla por su fama, es de origen germánico.Etimológicamente: Belarmino = Aquel ...

... leer más