Conferencia: ¿Cómo hablar de Dios hoy?

Enmarcado en el ciclo formativo de los festejos patronales a la Purísima, el profesor de filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de El Palmar, Rvdo. D. Gonzalo Albero Alabort, pronunció una interesante conferencia en el anochecer del jueves, en el templo arciprestal de Santa María.


El conferenciante, presentado por su condiscípulo y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, a través de su intervención, supo mantener la atención de la concurrencia. El interesante tema de ¿Cómo hablar de Dios hoy? despertó desde un primer momento el interés. El profesor, como buen filósofo y pedagogo, mostró a través de su dilatada y bien estructurada disertación un actual tema en torno a Dios. Utilizó una magnífica estructura, un adecuado vocabulario fácil de entender que iluminó con diversas citas literarias de conocidos filósofos y de las Sagradas Escrituras.


Al concluir su exposición fue abierto un turno de preguntas que fue utilizado por algunos de los asistentes.


Hay que felicitar al conferenciante, a los que esta ciudad ya conocía por su predicación de hace escasos años de la novena a la Purísima; y agradecer su magisterio y deseos de que pronto vuelva a visitarnos mostrándonos parte de su sapiencia.


IMG_8952

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 28 Marzo 2020 : Evangelio según San Juan 7,40-53.

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". Otros decían: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?". Y por causa de él, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él. Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE MARZO SAN JOSÉ SEBASTIÁN PELCZAR OBISPO

Fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de JesúsEn Przemysl, lugar de Polonia, san José Sebastián Pelczar, obispo, fundador de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y maestro eximio de la vida espiritual. Fecha de canonización: 18 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II.José Sebastián Pelczar nació el 17 de enero del 1842 en la pequeña ciudad de Korczyna (Polonia), cerca de Krosno al pie de los montes Cárpatos. Pasó la niñez en su ciudad natal, creciendo en una atmósfera de ...

... leer más