Conferencia: ¿Cómo hablar de Dios hoy?

Enmarcado en el ciclo formativo de los festejos patronales a la Purísima, el profesor de filosofía de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de El Palmar, Rvdo. D. Gonzalo Albero Alabort, pronunció una interesante conferencia en el anochecer del jueves, en el templo arciprestal de Santa María.


El conferenciante, presentado por su condiscípulo y Vicario Episcopal, Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, a través de su intervención, supo mantener la atención de la concurrencia. El interesante tema de ¿Cómo hablar de Dios hoy? despertó desde un primer momento el interés. El profesor, como buen filósofo y pedagogo, mostró a través de su dilatada y bien estructurada disertación un actual tema en torno a Dios. Utilizó una magnífica estructura, un adecuado vocabulario fácil de entender que iluminó con diversas citas literarias de conocidos filósofos y de las Sagradas Escrituras.


Al concluir su exposición fue abierto un turno de preguntas que fue utilizado por algunos de los asistentes.


Hay que felicitar al conferenciante, a los que esta ciudad ya conocía por su predicación de hace escasos años de la novena a la Purísima; y agradecer su magisterio y deseos de que pronto vuelva a visitarnos mostrándonos parte de su sapiencia.


IMG_8952

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 25 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,12-19.

Jesús dijo a sus discípulos: «Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parien ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA VIRGEN Y MÁRTIR

Santa Catalina, mártir, que, según la tradición, fue una virgen de Alejandría dotada tanto de agudo ingenio y sabiduría como de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se venera piadosamente en el célebre monasterio del monte Sinaí.Nada sabemos con certeza histórica del lugar y fecha de su nacimiento. La historia nos tiene velado el nombre de sus padres. Los datos de su muerte, según la "passio", son tardíos y están pletóricos de elementos espureos. Por esto, algún historiador ha llegado a pensar que quizá esta santa nunca haya existido. A ...

... leer más