Conferencia “Nueva Evangelización”

El pasado miércoles día 20 de noviembre a las 20:00h, en Santa María, tuvo lugar la Conferencia a cargo de D. Roberto Vega, experto en nueva evangelización. El tema: “Cómo anunciar el Evangelio en el mundo de hoy”. Hizo un análisis de la situación del mundo, la sociedad y de la Iglesia. Es muy difícil comunicar cualquier cosa. ¿Cómo está el mundo Hoy? “No estamos en una época de cambios, estamos en un cambio de época” Jesús nos envía: “Id y haced discípulos a todas las naciones” “Yo estoy con vosotros hasta el fin del mundo”.


Tenemos que recuperar nuestra identidad más profunda. Habló de la importancia que es el encuentro con la persona de Jesucristo, del primer anuncio, del discipulado, la renovación, la conversión Pastoral, de ir a lo esencial.


Al final presentó algunos métodos de Nueva Evangelización. 


IMG_20191120_201357

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

29 DE JUNIO SAN PEDRO Y SAN PABLO APÓSTOLES

Etimológicamente significa “ piedra, roca”. Viene de la lengua hebrea.San Pedro Apóstol -- Pedro es mencionado frecuentemente en el Nuevo Testamento -- en los Evangelios, en los Hechos de los Apóstoles, y en las Epístolas de San Pablo. Su nombre aparece 182 veces. Lo único que sabemos de su vida antes de su conversión es que nació en Betsaida, junto al lago de Tiberíades y se trasladó a Cafarnaum, donde junto con Juan y Santiago, los hijos del Zebedeo, se dedicaba a la pesca. Existe evidencia para suponer que Andrés (el herma ...

... leer más