CONSAGRACIÓN DE LAS MUJERES A LA PURÍSIMA Y ELECCIÓN DE CAMARERAS 2017

Un nuevo y feliz momento fue vivido el viernes a las cuatro y media de la tarde en torno a la hermosa imagen de la Purísima. La anual eucaristía, con la consagración de las mujeres de la ciudad a la Excelsa y Canónica Patrona, volvió e reunir a centenares de ellas. Ante la Purísima fue renovado su fíat al tiempo que se imploró su bendición. Como es tradicional fueron extraídas las camareras, que tras prestar su disponibilidad, serán el grupo de doce mujeres que guiadas por la Camarera Mayor, cuidaran de la imagen y de las dependencias de su culto.


La nueva promoción de camareras, la nº 51 desde que en 1967 fue instaurada la Asociación de Camareras se dio a conocer en el trascurso de la Dobla oficiada a las 11 de la mañana del domingo 11, en el que se dio por finalizados los patronales festejos.


La promoción nº 51 está formada: Camarera Mayor por la Parroquia de San José: Dª Ana Cabedo Ferrero, Camareras: Dª Fany Bellver Barberá, Dª Pilar Calabuig Gandía, Dª Cecilia Calabuig González, Dª Milagro Cócera Martínez, Dª Rosario Ferrero Campos, Dª Mª José García Cambra, Dª Mª Carmen Gisbert Úbeda, Dª Mª Dolores Más Vidal, Dª Isabel Moncho Terol, Dª Pepa Pardo Pascual, Dª Mª Carmen Pastor García y Dª Inmaculada Tamarit Donat .

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Abril : Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde i ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE ABRIL SAN HERMENEGILDO MÁRTIR

En Tarragona, ciudad de Hispania, hoy España, san Hermenegildo, mártir, que, siendo hijo de Leovigildo, rey arriano de los visigodos, se convirtió a la fe católica por mediación de san Leandro, obispo de Sevilla. Recluido en la cárcel por disposición del rey, al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, el día de la fiesta de Pascua fue degollado por mandato de su propio padre. (†586)Fecha de canonización: En 1585 por el Papa Sixto V.Primogénito del rey visigodo Leovigildo, profesa la religión de sus padr ...

... leer más