CONSAGRACIÓN DE LAS MUJERES A LA PURÍSIMA Y ELECCIÓN DE CAMARERAS 2017

Un nuevo y feliz momento fue vivido el viernes a las cuatro y media de la tarde en torno a la hermosa imagen de la Purísima. La anual eucaristía, con la consagración de las mujeres de la ciudad a la Excelsa y Canónica Patrona, volvió e reunir a centenares de ellas. Ante la Purísima fue renovado su fíat al tiempo que se imploró su bendición. Como es tradicional fueron extraídas las camareras, que tras prestar su disponibilidad, serán el grupo de doce mujeres que guiadas por la Camarera Mayor, cuidaran de la imagen y de las dependencias de su culto.


La nueva promoción de camareras, la nº 51 desde que en 1967 fue instaurada la Asociación de Camareras se dio a conocer en el trascurso de la Dobla oficiada a las 11 de la mañana del domingo 11, en el que se dio por finalizados los patronales festejos.


La promoción nº 51 está formada: Camarera Mayor por la Parroquia de San José: Dª Ana Cabedo Ferrero, Camareras: Dª Fany Bellver Barberá, Dª Pilar Calabuig Gandía, Dª Cecilia Calabuig González, Dª Milagro Cócera Martínez, Dª Rosario Ferrero Campos, Dª Mª José García Cambra, Dª Mª Carmen Gisbert Úbeda, Dª Mª Dolores Más Vidal, Dª Isabel Moncho Terol, Dª Pepa Pardo Pascual, Dª Mª Carmen Pastor García y Dª Inmaculada Tamarit Donat .

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más