CONSAGRACIÓN DE LAS MUJERES A LA PURÍSIMA Y ELECCIÓN DE CAMARERAS 2017

Un nuevo y feliz momento fue vivido el viernes a las cuatro y media de la tarde en torno a la hermosa imagen de la Purísima. La anual eucaristía, con la consagración de las mujeres de la ciudad a la Excelsa y Canónica Patrona, volvió e reunir a centenares de ellas. Ante la Purísima fue renovado su fíat al tiempo que se imploró su bendición. Como es tradicional fueron extraídas las camareras, que tras prestar su disponibilidad, serán el grupo de doce mujeres que guiadas por la Camarera Mayor, cuidaran de la imagen y de las dependencias de su culto.


La nueva promoción de camareras, la nº 51 desde que en 1967 fue instaurada la Asociación de Camareras se dio a conocer en el trascurso de la Dobla oficiada a las 11 de la mañana del domingo 11, en el que se dio por finalizados los patronales festejos.


La promoción nº 51 está formada: Camarera Mayor por la Parroquia de San José: Dª Ana Cabedo Ferrero, Camareras: Dª Fany Bellver Barberá, Dª Pilar Calabuig Gandía, Dª Cecilia Calabuig González, Dª Milagro Cócera Martínez, Dª Rosario Ferrero Campos, Dª Mª José García Cambra, Dª Mª Carmen Gisbert Úbeda, Dª Mª Dolores Más Vidal, Dª Isabel Moncho Terol, Dª Pepa Pardo Pascual, Dª Mª Carmen Pastor García y Dª Inmaculada Tamarit Donat .

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Jueves, 2 De Febrero : Evangelio según San Lucas 2,22-40.

Cuando llegó el día fijado por la Ley de Moisés para la purificación, llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor, como está escrito en la Ley: Todo varón primogénito será consagrado al Señor. También debían ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o de pichones de paloma, como ordena la Ley del Señor. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, que era justo y piadoso, y esperaba el consuelo de Israel. El Espíritu Santo estaba en él y le había revelado ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE FEBRERO SANTA JUANA DE LESTONNAC VIUDA Y FUNDADORA

En Burdeos, en Francia, santa Juana de Lestonnac, la cual, siendo niña, rechazó la invitación y los esfuerzos de su madre para apartarla de la Iglesia católica y, al quedar viuda y después de educar convenientemente a sus cinco hijos, fundó la Sociedad de las Hijas de Nuestra Señora, a imitación de la Compañía de Jesús, para la educación cristiana de las muchachas (1640).Fecha de canonización: 15 de mayo de 1949 por el Papa Pío XII.Burdeos. Mediodía de Francia. Fría mañana de 1556. Ricardo de Lestonnac, noble magistrado y conse ...

... leer más