Convivencia de confirmandos

El sábado día 24 tuvimos la convivencia de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación, el grupo de jóvenes de 2º curso que se van a confirmar el próximo día 1 de mayo.


Este año a causa de la pandemia la hicimos en Santa María. Comenzamos con una oración, después D. Félix por medio de un video fue explicando las verdades de la fe, el Credo. A continuación, contamos con la presencia de las hermanas de la congregación de las Hijas Sagrada Familia que están en el monasterio de Agullent, una de ellas les explicó el carisma de la congregación y su testimonio vocacional. Después les hizo una catequesis, les habló del Espíritu Santo y de la llamada que todos tenemos a la santidad. A media mañana tuvimos un rato de descanso. D. Melchor les explicó el ritual del sacramento y su significado y el Centro de Jóvenes les presentó este grupo parroquial y las actividades que realizan a lo largo de todo el curso y les invitó a que continuaran su formación después de la confirmación.


IMG-20210424-WA0009 IMG-20210424-WA0005 IMG-20210424-WA0000

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más