Cursillos prematrimoniales

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la casa parroquial de Santa María. Las parejas asistentes fueron 11, de las cuales cuatro procedían de los pueblos limítrofes. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.


La programación fue la siguiente:


Sábado 10 de marzo: a las 17h. tuvo lugar la presentación de los cursillos y el primer tema, “la persona humana proyecto de Dios, la creación,” impartido por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San José. A continuación hubo un descanso de media hora donde los ponentes y las parejas de novios disfrutaron de una pequeña merienda. A las 19,30h. se expuso el tema : “ Dios padre, Jesucristo y la Iglesia”, a cargo del sacerdote y matrimonios de la parroquia de Santa María . La jornada finalizó a las 21,30h.


Domingo 11 de marzo: acogida de los novios con un pequeño tentempié a las 9,30h. A las 10h. charla sobre “el sacramento del matrimonio” impartida por el sacerdote y matrimonio de la parroquia de San Rafael. A las 12h. celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María en la que participaron junto a la comunidad las parejas de novios. A las 13h. exposición del tema “la paternidad responsable” expuesto por un matrimonio de la parroquia de Santa María. A las 14,45h. comida de sobaquillo en la casa parroquial. A las 16h. proyección y charla sobre “la familia cristiana” impartida por el sacerdote de la parroquia de San Carlos.


La jornada finalizó a las 18,15h.​


IMG-20180311-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Martes, 16 De Abril : Evangelio según San Juan 6,30-35.

La gente dijo a Jesús: "¿Qué signos haces para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra realizas? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como dice la Escritura: Les dio de comer el pan bajado del cielo". Jesús respondió: "Les aseguro que no es Moisés el que les dio el pan del cielo; mi Padre les da el verdadero pan del cielo; porque el pan de Dios es el que desciende del cielo y da Vida al mundo". Ellos le dijeron: "Señor, danos siempre de ese pan". Jesús les respondió: "Yo so ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE ABRIL SANTA BERNARDITA SOUBIROUS VIRGEN

En Nevers, en Francia, santa María Bernarda Soubirous, virgen, la cual, nacida en Lourdes de una familia muy pobre, siendo aún niña asistió a las apariciones de la Inmaculada Santísima Virgen María y, después, abrazando la vida religiosa, llevó una vida escondida y humilde. († 1879). También se la conoce como: Santa Bernardita De Lourdes.También se la conoce como: Santa Bernardette.También se la conoce como: Santa María Bernarda.Etimológicamente: Bernarda = Aquella que es una guerrera, es de origen germánico.Fecha de canoni ...

... leer más