Cursillos prematrimoniales

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la casa parroquial de Santa María. Las parejas asistentes fueron 11, de las cuales cuatro procedían de los pueblos limítrofes. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.


La programación fue la siguiente:


Sábado 10 de marzo: a las 17h. tuvo lugar la presentación de los cursillos y el primer tema, “la persona humana proyecto de Dios, la creación,” impartido por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San José. A continuación hubo un descanso de media hora donde los ponentes y las parejas de novios disfrutaron de una pequeña merienda. A las 19,30h. se expuso el tema : “ Dios padre, Jesucristo y la Iglesia”, a cargo del sacerdote y matrimonios de la parroquia de Santa María . La jornada finalizó a las 21,30h.


Domingo 11 de marzo: acogida de los novios con un pequeño tentempié a las 9,30h. A las 10h. charla sobre “el sacramento del matrimonio” impartida por el sacerdote y matrimonio de la parroquia de San Rafael. A las 12h. celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María en la que participaron junto a la comunidad las parejas de novios. A las 13h. exposición del tema “la paternidad responsable” expuesto por un matrimonio de la parroquia de Santa María. A las 14,45h. comida de sobaquillo en la casa parroquial. A las 16h. proyección y charla sobre “la familia cristiana” impartida por el sacerdote de la parroquia de San Carlos.


La jornada finalizó a las 18,15h.​


IMG-20180311-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE SEPTIEMBRE SAN PÍO DE PIETRELCINA SACERDOTE RELIGIOSO

San Pío de Pietrelcina (Francisco) Forgione, presbítero de la Orden de Hermanos Menores Capuchinos, que en el convento de San Giovanni Rotondo, en Apulia, se dedicó a la dirección espiritual de los fieles y a la reconciliación de los penitentes, mostrando una atención particular hacia los pobres y necesitados, terminando en este día su peregrinación terrena y configurándose con Cristo crucificado (1968)"Siempre humíllense amorosamente ante Dios y ante los hombres. Porque Dios le habla a aquellos que son verdaderamente humildes de cora ...

... leer más