CURSILLOS PREMATRIMONIALES

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la casa parroquial de Santa María. Las parejas asistentes fueron 27, de las cuales tres procedían de los pueblos limítrofes. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.


La programación fue la siguiente:


Sábado 16 de abril: a las 17h. tuvo lugar la presentación de los cursillos y el primer tema, “la persona humana proyecto de Dios, la creación,” impartido por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San José. A continuación hubo un descanso de media hora donde los ponentes y las parejas de novios disfrutaron de una pequeña merienda. A las 19,30h. se expuso el tema : “ Dios padre, Jesucristo y la Iglesia”, a cargo del sacerdote y matrimonios de la parroquia de Santa María . La jornada finalizó a las 21,30h.


Domingo 17 de abril: acogida de los novios con un pequeño tentempié . A las 10h. charla sobre “el sacramento del matrimonio” impartida por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San Rafael. A las 12h. celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María en la que participaron junto a la comunidad las parejas de novios. A las 13h. exposición del tema “la paternidad responsable” expuesto por matrimonios de la parroquia de Santa María. A las 14,45h. comida de sobaquillo en la casa parroquial. A las 16h. proyección y charla sobre “la familia cristiana” impartida por sacerdote y matrimonio de la parroquia de San Carlos.


La jornada finalizó a las 18,15h.


P3250114 (1) P3260145

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 16 Octubre 2018 : Evangelio según San Lucas 11,37-41.

Cuando terminó de hablar, un fariseo lo invitó a cenar a su casa. Jesús entró y se sentó a la mesa. El fariseo se extrañó de que no se lavara antes de comer. Pero el Señor le dijo: "¡Así son ustedes, los fariseos! Purifican por fuera la copa y el plato, y por dentro están llenos de voracidad y perfidia. ¡Insensatos! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE OCTUBRE SANTA MARGARITA MARÍA DE ALACOQUE RELIGIOSA

En la festividad de San Juan evangelista de 1673, sor Margarita María, que tenia 25 años, estaba en adoración ante el Santísimo Sacramento. En ese momento tuvo el privilegio particular de la primera de las manifestaciones visibles de Jesús que se repetirían durante dos años más, todos los primeros viernes de mes. En 1675, durante la octava del Corpus Christi, Jesús se le manifestó con el corazón abierto, y señalando con la mano su corazón, exclamó: “He aquí el corazón que ha amado tanto a los hombres, que no se ha ahorrado nad ...

... leer más