CURSILLOS PREMATRIMONIALES

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la casa parroquial de Santa María. Las parejas asistentes fueron 27, de las cuales tres procedían de los pueblos limítrofes. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.


La programación fue la siguiente:


Sábado 16 de abril: a las 17h. tuvo lugar la presentación de los cursillos y el primer tema, “la persona humana proyecto de Dios, la creación,” impartido por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San José. A continuación hubo un descanso de media hora donde los ponentes y las parejas de novios disfrutaron de una pequeña merienda. A las 19,30h. se expuso el tema : “ Dios padre, Jesucristo y la Iglesia”, a cargo del sacerdote y matrimonios de la parroquia de Santa María . La jornada finalizó a las 21,30h.


Domingo 17 de abril: acogida de los novios con un pequeño tentempié . A las 10h. charla sobre “el sacramento del matrimonio” impartida por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San Rafael. A las 12h. celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María en la que participaron junto a la comunidad las parejas de novios. A las 13h. exposición del tema “la paternidad responsable” expuesto por matrimonios de la parroquia de Santa María. A las 14,45h. comida de sobaquillo en la casa parroquial. A las 16h. proyección y charla sobre “la familia cristiana” impartida por sacerdote y matrimonio de la parroquia de San Carlos.


La jornada finalizó a las 18,15h.


P3250114 (1) P3260145

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más