CURSILLOS PREMATRIMONIALES

El pasado fin de semana se realizaron los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la casa parroquial de Santa María. Las parejas asistentes fueron 27, de las cuales tres procedían de los pueblos limítrofes. Hubo un muy buen ambiente y las parejas participaron mostrando un gran interés por esta formación tan necesaria, en la sociedad actual, para el matrimonio.


La programación fue la siguiente:


Sábado 16 de abril: a las 17h. tuvo lugar la presentación de los cursillos y el primer tema, “la persona humana proyecto de Dios, la creación,” impartido por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San José. A continuación hubo un descanso de media hora donde los ponentes y las parejas de novios disfrutaron de una pequeña merienda. A las 19,30h. se expuso el tema : “ Dios padre, Jesucristo y la Iglesia”, a cargo del sacerdote y matrimonios de la parroquia de Santa María . La jornada finalizó a las 21,30h.


Domingo 17 de abril: acogida de los novios con un pequeño tentempié . A las 10h. charla sobre “el sacramento del matrimonio” impartida por el sacerdote y matrimonios de la parroquia de San Rafael. A las 12h. celebración de la eucaristía en la iglesia de Santa María en la que participaron junto a la comunidad las parejas de novios. A las 13h. exposición del tema “la paternidad responsable” expuesto por matrimonios de la parroquia de Santa María. A las 14,45h. comida de sobaquillo en la casa parroquial. A las 16h. proyección y charla sobre “la familia cristiana” impartida por sacerdote y matrimonio de la parroquia de San Carlos.


La jornada finalizó a las 18,15h.


P3250114 (1) P3260145

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más