Curso Emaús

Los días 16, 17 y 18 de febrero asistieron unos 62 participantes al 2º curso de la primera de las tres etapas de la Escuela de Evangelización San Andrés.


El Curso Emaús no es propiamente un curso, sino un primer contacto con la Palabra, con Jesús - Palabra. Es más importante que la Palabra hable, y que se experimente su poder, a que nosotros hablemos de ella.


El objetivo era recorrer el camino de Jerusalén a Emaús con Jesús resucitado que hace arder el corazón con el fuego de las Escrituras y luego regresar de Emaús a Jerusalén para anunciar la muerte y proclamar la resurrección del Señor Jesús. Todo ello por medio de predicaciones y dinámicas que nos han ayudado para identificarnos con los discípulos de Emaús, comprender el valor de la Palabra y su eficacia y para hacer una alianza con la Palabra de Dios.


Ha sido un curso muy positivo y valorado por todos los participantes. ​ 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 20 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 20,1-16a.

porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: 'Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo'. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE SEPTIEMBRE SANTOS ANDRÉS KIM Y PABLO CHONG Y COMPAÑEROS MÁRTIRES COREANOS

Memoria de los santos Andrés Kim Taegön, presbítero, Pablo Chöng Hasang y compañeros, mártires en Corea. Se veneran este día en común celebración todos los ciento tres mártires que en aquel país testificaron intrépidamente la fe cristiana, introducida fervientemente por algunos laicos y después alimentada y reafirmada por la predicación y celebración de los sacramentos por medio de los misioneros. Todos estos atletas de Cristo —tres obispos, ocho presbíteros, y los restantes laicos, casados o no, ancianos, jóvenes y niños— ...

... leer más