Curso Emaús

Los días 16, 17 y 18 de febrero asistieron unos 62 participantes al 2º curso de la primera de las tres etapas de la Escuela de Evangelización San Andrés.


El Curso Emaús no es propiamente un curso, sino un primer contacto con la Palabra, con Jesús - Palabra. Es más importante que la Palabra hable, y que se experimente su poder, a que nosotros hablemos de ella.


El objetivo era recorrer el camino de Jerusalén a Emaús con Jesús resucitado que hace arder el corazón con el fuego de las Escrituras y luego regresar de Emaús a Jerusalén para anunciar la muerte y proclamar la resurrección del Señor Jesús. Todo ello por medio de predicaciones y dinámicas que nos han ayudado para identificarnos con los discípulos de Emaús, comprender el valor de la Palabra y su eficacia y para hacer una alianza con la Palabra de Dios.


Ha sido un curso muy positivo y valorado por todos los participantes. ​ 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 28 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,34-36.

Jesús dijo a sus discípulos: "Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más