Curso Emaús

Los días 16, 17 y 18 de febrero asistieron unos 62 participantes al 2º curso de la primera de las tres etapas de la Escuela de Evangelización San Andrés.


El Curso Emaús no es propiamente un curso, sino un primer contacto con la Palabra, con Jesús - Palabra. Es más importante que la Palabra hable, y que se experimente su poder, a que nosotros hablemos de ella.


El objetivo era recorrer el camino de Jerusalén a Emaús con Jesús resucitado que hace arder el corazón con el fuego de las Escrituras y luego regresar de Emaús a Jerusalén para anunciar la muerte y proclamar la resurrección del Señor Jesús. Todo ello por medio de predicaciones y dinámicas que nos han ayudado para identificarnos con los discípulos de Emaús, comprender el valor de la Palabra y su eficacia y para hacer una alianza con la Palabra de Dios.


Ha sido un curso muy positivo y valorado por todos los participantes. ​ 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más