Curso María, carta de Cristo

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, un año más, en la Parroquia de Santa María se ha impartido un nuevo curso de la Escuela de Evangelización San Andrés, “MARÍA, CARTA DE CRISTO” este es el 7º curso de la segunda de las tres etapas de la Escuela. Han participado sobre 50 agentes de pastoral.


El objetivo del curso era descubrir el papel de María en el Plan de Salvación y su misión como espejo de la Iglesia. El enfoque y esquema general: “María es una Carta de Cristo donde Dios habla a todos”.


Los temas que se han tratado: Presentación. Discípulo Misionero. Mujer de fe. Carta de Cristo, imágenes y títulos. Estrella de la Evangelización. Espejo de la Iglesia. Todas las predicaciones por medio de analogías y actividades.


Terminamos con la celebración de la Eucaristía. Ha sido muy emotivo y profundo, hemos conocido mucho sobre la Virgen y muy bien valorado por todos los asistentes. 


IMG_20200301_153715 IMG_20200229_151927 IMG_20200301_172545 IMG_20200301_173606

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 18 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 2,18-22.

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: "¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?". Jesús les respondió: "¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo. Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán. Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE ENERO SANTA PRISCA O PRISCILA MÁRTIR

En Roma, conmemoración de santa Prisca (o Priscila), nombre bajo el cual fue dedicada la basílica edificada en la colina del Aventino (antes de 499).Etimológicamente significa “antigua”. Viene de la lengua latina.Pertenece al primer siglo de nuestra era cristiana. También se le llama santa Priscila. Desde muy antiguo se le tributó culto en Roma a esta joven romana.En el siglo IX, mediante las excavaciones arqueológicas, se descubrió e identificó que estaba enterrada en Aventine con el nombre de Priscila, mujer de Aquila, un judío c ...

... leer más