Curso María, carta de Cristo

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, un año más, en la Parroquia de Santa María se ha impartido un nuevo curso de la Escuela de Evangelización San Andrés, “MARÍA, CARTA DE CRISTO” este es el 7º curso de la segunda de las tres etapas de la Escuela. Han participado sobre 50 agentes de pastoral.


El objetivo del curso era descubrir el papel de María en el Plan de Salvación y su misión como espejo de la Iglesia. El enfoque y esquema general: “María es una Carta de Cristo donde Dios habla a todos”.


Los temas que se han tratado: Presentación. Discípulo Misionero. Mujer de fe. Carta de Cristo, imágenes y títulos. Estrella de la Evangelización. Espejo de la Iglesia. Todas las predicaciones por medio de analogías y actividades.


Terminamos con la celebración de la Eucaristía. Ha sido muy emotivo y profundo, hemos conocido mucho sobre la Virgen y muy bien valorado por todos los asistentes. 


IMG_20200301_153715 IMG_20200229_151927 IMG_20200301_172545 IMG_20200301_173606

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 21 Octubre 2020 : Evangelio según San Lucas 12,39-48.

Jesús dijo a sus discípulos: "Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora va llegar el ladrón, no dejaría perforar las paredes de su casa. Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre llegará a la hora menos pensada". Pedro preguntó entonces: "Señor, ¿esta parábola la dices para nosotros o para todos?". El Señor le dijo: "¿Cuál es el administrador fiel y previsor, a quien el Señor pondrá al frente de su personal para distribuirle la ración de tr ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE OCTUBRE SAN HONORIO ABAD

Fregenal de la Sierra (Badajoz) remonta sus orígenes hacia el 580 antes de Cristo, cuando la poblaron los celtas de la Lusitania, llamándola Nertóbriga. Inscripciones romanas confirman la presencia del Nuevo Imperio del Lacio. Fue sede episcopal, que en el reinado de Wamba ya había sido extinguida. Después fue villa de los templarios con su castillo como plaza fuerte y con las encomiendas de Higuera y Bodonal.Uno de los cuatro santos que figuran en su historia cristiana fue san Honorio, abad. En una lápida hallada en la ermita de San ...

... leer más