Curso María, carta de Cristo

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, un año más, en la Parroquia de Santa María se ha impartido un nuevo curso de la Escuela de Evangelización San Andrés, “MARÍA, CARTA DE CRISTO” este es el 7º curso de la segunda de las tres etapas de la Escuela. Han participado sobre 50 agentes de pastoral.


El objetivo del curso era descubrir el papel de María en el Plan de Salvación y su misión como espejo de la Iglesia. El enfoque y esquema general: “María es una Carta de Cristo donde Dios habla a todos”.


Los temas que se han tratado: Presentación. Discípulo Misionero. Mujer de fe. Carta de Cristo, imágenes y títulos. Estrella de la Evangelización. Espejo de la Iglesia. Todas las predicaciones por medio de analogías y actividades.


Terminamos con la celebración de la Eucaristía. Ha sido muy emotivo y profundo, hemos conocido mucho sobre la Virgen y muy bien valorado por todos los asistentes. 


IMG_20200301_153715 IMG_20200229_151927 IMG_20200301_172545 IMG_20200301_173606

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más