Curso María, carta de Cristo

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, un año más, en la Parroquia de Santa María se ha impartido un nuevo curso de la Escuela de Evangelización San Andrés, “MARÍA, CARTA DE CRISTO” este es el 7º curso de la segunda de las tres etapas de la Escuela. Han participado sobre 50 agentes de pastoral.


El objetivo del curso era descubrir el papel de María en el Plan de Salvación y su misión como espejo de la Iglesia. El enfoque y esquema general: “María es una Carta de Cristo donde Dios habla a todos”.


Los temas que se han tratado: Presentación. Discípulo Misionero. Mujer de fe. Carta de Cristo, imágenes y títulos. Estrella de la Evangelización. Espejo de la Iglesia. Todas las predicaciones por medio de analogías y actividades.


Terminamos con la celebración de la Eucaristía. Ha sido muy emotivo y profundo, hemos conocido mucho sobre la Virgen y muy bien valorado por todos los asistentes. 


IMG_20200301_153715 IMG_20200229_151927 IMG_20200301_172545 IMG_20200301_173606

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más