Curso María, carta de Cristo

Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo, un año más, en la Parroquia de Santa María se ha impartido un nuevo curso de la Escuela de Evangelización San Andrés, “MARÍA, CARTA DE CRISTO” este es el 7º curso de la segunda de las tres etapas de la Escuela. Han participado sobre 50 agentes de pastoral.


El objetivo del curso era descubrir el papel de María en el Plan de Salvación y su misión como espejo de la Iglesia. El enfoque y esquema general: “María es una Carta de Cristo donde Dios habla a todos”.


Los temas que se han tratado: Presentación. Discípulo Misionero. Mujer de fe. Carta de Cristo, imágenes y títulos. Estrella de la Evangelización. Espejo de la Iglesia. Todas las predicaciones por medio de analogías y actividades.


Terminamos con la celebración de la Eucaristía. Ha sido muy emotivo y profundo, hemos conocido mucho sobre la Virgen y muy bien valorado por todos los asistentes. 


IMG_20200301_153715 IMG_20200229_151927 IMG_20200301_172545 IMG_20200301_173606

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más