Curso “Nueva Vida”

Los días 21, 22, y 23 de octubre, en el colegio de Santa María tuvimos un Curso de “Nueva Vida” de la Escuela de Evangelización San Andrés, que fue impartido por la directora de la escuela de Italia, Sofía Agazzi y la traductora, Estella Castoldi, estaba destinado a los agentes de pastoral y hubo sobre 75 participantes. El objetivo del curso es experimentar la salvación de Dios mediante un encuentro personal con Jesús Resucitado y una nueva efusión del Espíritu Santo, que nos haga nacer de nuevo para vivir como hijos de Dios y herederos de su Reino. No se trata tanto de un curso, sino que los participantes tengan una experiencia de Dios. Lo más importante no es aprender, sino experimentar. Es un curso testimonial que se dirige a la voluntad, para aceptar la salvación gratuita. El protagonista es el Espíritu Santo que actúa con poder tocando y convirtiendo los corazones. Ha sido una buena experiencia en la que ha habido muchas actividades, en las que todos participábamos, y esto favorecía la interiorización y la vivencia de los temas tratados. Damos gracias a Dios por este gran regalo que nos ha hecho con este curso.


El lunes 24 de octubre, tuvimos una reunión de los miembros del Consejo Pastoral Parroquial, aprovechamos la ocasión de tener entre nosotros a la directora de la Escuela de Evangelización San Andrés, de Italia, Sofía Agazzi, que nos habló sobre nuevas formas de Evangelización. La Buena Nueva debe ser proclamada en primer lugar, mediante el testimonio. Todos los cristianos estamos llamados a este testimonio y, en este sentido, podemos ser verdaderos evangelizadores. Esta Buena Noticia proclamada por el testimonio de vida deberá ser pues, tarde o temprano, proclamada por la palabra de vida. Ella nos habló de su propia experiencia y la necesidad de un anuncio explícito. ​


IMG_0463


IMG_1752

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Junio : Evangelio según San Lucas 2,41-51.

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acabada la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en me ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más