Cursillos prematrimoniales 2020

Previstos para el mes de marzo en un principio, por fin se han realizado los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la parroquia "Nuestra Señora de La Asunción" de Santa María los días 18 y 19 de Julio.


Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, este año todas las charlas se han impartido en el salón nuevo del colegio. Las siete parejas presentes se han sentido muy bien acogidas mostrando un gran interés a las distintas charlas.


Desde la presentación de los cursillos el sábado por la tarde hasta su finalización el domingo, los participantes han compartido un programa en el que han intervenido los párrocos y matrimonios de las cuatro parroquias de la ciudad con la siguiente programación:



  • La persona humana proyecto de Dios, la creación.

  • Dios padre, Jesucristo y la Iglesia

  • El sacramento del matrimonio

  • La paternidad responsable

  • La familia cristiana


Además de las charlas y testimonios, hemos asistido, en compañía de toda la comunidad, a la celebración de la eucaristía el domingo por la mañana, Más tarde, hemos disfrutado de una comida (bocadillo “baix braç”) muy amena en la que, tanto los novios, los sacerdotes como los matrimonios hemos seguido intercambiando sobre los temas relacionados con el sacramento del matrimonio entre otros.


La participación e implicación de todos los asistentes ha facilitado el buen ambiente que se ha vivido durante todo el cursillo. Este último se ha finalizado con una foto de grupo en el patio del colegio.


Agradecer a todos los que, de una forma u otra han hecho posible la realización de los mismos y de manera especial a todos los novios por su asistencia deseando a cada una de las parejas TODO lo mejor.


IMG-20200720-WA0014 IMG-20200720-WA0013 IMG-20200720-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más