Cursillos prematrimoniales 2020

Previstos para el mes de marzo en un principio, por fin se han realizado los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la parroquia "Nuestra Señora de La Asunción" de Santa María los días 18 y 19 de Julio.


Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, este año todas las charlas se han impartido en el salón nuevo del colegio. Las siete parejas presentes se han sentido muy bien acogidas mostrando un gran interés a las distintas charlas.


Desde la presentación de los cursillos el sábado por la tarde hasta su finalización el domingo, los participantes han compartido un programa en el que han intervenido los párrocos y matrimonios de las cuatro parroquias de la ciudad con la siguiente programación:



  • La persona humana proyecto de Dios, la creación.

  • Dios padre, Jesucristo y la Iglesia

  • El sacramento del matrimonio

  • La paternidad responsable

  • La familia cristiana


Además de las charlas y testimonios, hemos asistido, en compañía de toda la comunidad, a la celebración de la eucaristía el domingo por la mañana, Más tarde, hemos disfrutado de una comida (bocadillo “baix braç”) muy amena en la que, tanto los novios, los sacerdotes como los matrimonios hemos seguido intercambiando sobre los temas relacionados con el sacramento del matrimonio entre otros.


La participación e implicación de todos los asistentes ha facilitado el buen ambiente que se ha vivido durante todo el cursillo. Este último se ha finalizado con una foto de grupo en el patio del colegio.


Agradecer a todos los que, de una forma u otra han hecho posible la realización de los mismos y de manera especial a todos los novios por su asistencia deseando a cada una de las parejas TODO lo mejor.


IMG-20200720-WA0014 IMG-20200720-WA0013 IMG-20200720-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE NOVIEMBRE NUESTRA SEÑORA DE LA MEDALLA MILAGROSA ADVOCACIÓN MARIANA

La primera aparición de la Medalla Milagrosa tuvo lugar el domingo 18 de Julio 1830, en París, justo en la capilla de la casa central de las Hijas de la Caridad, a una religiosa llamada Catalina Laboure. El padre Aladel, confesor de la vidente, fue quien insertó el relato en el proceso canónico siete años más tarde."A las cinco de la tarde, estando las Hijas de la Caridad haciendo oraciones, la Virgen Santísima se mostró a una hermana en un retablo de forma oval. La Reina de los cielos estaba de pie sobre el globo terráqueo, ...

... leer más