Cursillos prematrimoniales 2020

Previstos para el mes de marzo en un principio, por fin se han realizado los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la parroquia "Nuestra Señora de La Asunción" de Santa María los días 18 y 19 de Julio.


Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, este año todas las charlas se han impartido en el salón nuevo del colegio. Las siete parejas presentes se han sentido muy bien acogidas mostrando un gran interés a las distintas charlas.


Desde la presentación de los cursillos el sábado por la tarde hasta su finalización el domingo, los participantes han compartido un programa en el que han intervenido los párrocos y matrimonios de las cuatro parroquias de la ciudad con la siguiente programación:



  • La persona humana proyecto de Dios, la creación.

  • Dios padre, Jesucristo y la Iglesia

  • El sacramento del matrimonio

  • La paternidad responsable

  • La familia cristiana


Además de las charlas y testimonios, hemos asistido, en compañía de toda la comunidad, a la celebración de la eucaristía el domingo por la mañana, Más tarde, hemos disfrutado de una comida (bocadillo “baix braç”) muy amena en la que, tanto los novios, los sacerdotes como los matrimonios hemos seguido intercambiando sobre los temas relacionados con el sacramento del matrimonio entre otros.


La participación e implicación de todos los asistentes ha facilitado el buen ambiente que se ha vivido durante todo el cursillo. Este último se ha finalizado con una foto de grupo en el patio del colegio.


Agradecer a todos los que, de una forma u otra han hecho posible la realización de los mismos y de manera especial a todos los novios por su asistencia deseando a cada una de las parejas TODO lo mejor.


IMG-20200720-WA0014 IMG-20200720-WA0013 IMG-20200720-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 28 De Noviembre : Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más