Cursillos prematrimoniales 2020

Previstos para el mes de marzo en un principio, por fin se han realizado los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la parroquia "Nuestra Señora de La Asunción" de Santa María los días 18 y 19 de Julio.


Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, este año todas las charlas se han impartido en el salón nuevo del colegio. Las siete parejas presentes se han sentido muy bien acogidas mostrando un gran interés a las distintas charlas.


Desde la presentación de los cursillos el sábado por la tarde hasta su finalización el domingo, los participantes han compartido un programa en el que han intervenido los párrocos y matrimonios de las cuatro parroquias de la ciudad con la siguiente programación:



  • La persona humana proyecto de Dios, la creación.

  • Dios padre, Jesucristo y la Iglesia

  • El sacramento del matrimonio

  • La paternidad responsable

  • La familia cristiana


Además de las charlas y testimonios, hemos asistido, en compañía de toda la comunidad, a la celebración de la eucaristía el domingo por la mañana, Más tarde, hemos disfrutado de una comida (bocadillo “baix braç”) muy amena en la que, tanto los novios, los sacerdotes como los matrimonios hemos seguido intercambiando sobre los temas relacionados con el sacramento del matrimonio entre otros.


La participación e implicación de todos los asistentes ha facilitado el buen ambiente que se ha vivido durante todo el cursillo. Este último se ha finalizado con una foto de grupo en el patio del colegio.


Agradecer a todos los que, de una forma u otra han hecho posible la realización de los mismos y de manera especial a todos los novios por su asistencia deseando a cada una de las parejas TODO lo mejor.


IMG-20200720-WA0014 IMG-20200720-WA0013 IMG-20200720-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más