Cursillos prematrimoniales 2020

Previstos para el mes de marzo en un principio, por fin se han realizado los cursillos prematrimoniales interparroquiales en la parroquia "Nuestra Señora de La Asunción" de Santa María los días 18 y 19 de Julio.


Con el fin de cumplir con las recomendaciones sanitarias, este año todas las charlas se han impartido en el salón nuevo del colegio. Las siete parejas presentes se han sentido muy bien acogidas mostrando un gran interés a las distintas charlas.


Desde la presentación de los cursillos el sábado por la tarde hasta su finalización el domingo, los participantes han compartido un programa en el que han intervenido los párrocos y matrimonios de las cuatro parroquias de la ciudad con la siguiente programación:



  • La persona humana proyecto de Dios, la creación.

  • Dios padre, Jesucristo y la Iglesia

  • El sacramento del matrimonio

  • La paternidad responsable

  • La familia cristiana


Además de las charlas y testimonios, hemos asistido, en compañía de toda la comunidad, a la celebración de la eucaristía el domingo por la mañana, Más tarde, hemos disfrutado de una comida (bocadillo “baix braç”) muy amena en la que, tanto los novios, los sacerdotes como los matrimonios hemos seguido intercambiando sobre los temas relacionados con el sacramento del matrimonio entre otros.


La participación e implicación de todos los asistentes ha facilitado el buen ambiente que se ha vivido durante todo el cursillo. Este último se ha finalizado con una foto de grupo en el patio del colegio.


Agradecer a todos los que, de una forma u otra han hecho posible la realización de los mismos y de manera especial a todos los novios por su asistencia deseando a cada una de las parejas TODO lo mejor.


IMG-20200720-WA0014 IMG-20200720-WA0013 IMG-20200720-WA0012

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 5 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 16,13-23.

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo h ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE AGOSTO DEDICACIÓN DE LA BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN ROMA Y NUESTRA SEÑORA DE LAS NIEVES ADVOCACIÓN MARIANA

Dedicación de la basílica de Santa María, en Roma, construida en el monte Esquilino, que el papa Sixto III ofreció al pueblo de Dios como recuerdo del Concilio de Efeso, en el que la Virgen María fue saludada como Madre de Dios (c. 434).Una vez que el Concilio de Éfeso, en el año 431, proclamó la maternidad divina de María, el Papa Sixto III erigió en Roma, sobre el monte Esquilino, una basílica dedicada a la Santa Madre de Dios. Recibe también el nombre de Santa María de las Nieves porque el sitio donde había de construirse qued ...

... leer más