D. Juan Melchor, Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados,

El domingo 25 de septiembre a las 18:30h, se celebró la Santa Misa de la inauguración del ministerio de Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados, de Valencia, D. Juan Melchor Seguí Sarrió. Al inicio de la celebración, previo a la eucaristía, entró en el templo acompañado por el obispo auxiliar D. Javier Salinas junto al obispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña, el obispo emérito de Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui, así como varios sacerdotes y vicarios episcopales de la diócesis y del Cabildo de la Catedral de Valencia.


Fue una celebración muy emotiva y de muchos signos. Muy emocionado saludó especialmente a su localidad natal, Albaida, a Ontinyent, en donde ha sido nuestro párroco dieciséis años, y a todas las localidades de la Vicaría VI en donde ha ejercido como vicario episcopal y recibió una gran ovación por parte de una gran representación de todos ellos que se encontraban en la Basílica para acompañarle en este día.


Desde Ontinyent fuimos muchos los que quisimos acompañarlo con nuestra presencia y oración, para que el Señor y la Virgen le ayuden en esta nueva misión que la Iglesia le encomienda.


IMG-20220927-WA0019 IMG-20220927-WA0030 IMG-20220927-WA0020 IMG-20220927-WA0029 IMG-20220927-WA0022 IMG-20220927-WA0027

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 25 De Mayo : Evangelio según San Marcos 10,13-16.

Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara, pero los discípulos los reprendieron. Al ver esto, Jesús se enojó y les dijo: "Dejen que los niños se acerquen a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos. Les aseguro que el que no recibe el Reino de Dios como un niño, no entrará en él". Después los abrazó y los bendijo, imponiéndoles las manos. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más