D. Juan Melchor, Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados,

El domingo 25 de septiembre a las 18:30h, se celebró la Santa Misa de la inauguración del ministerio de Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados, de Valencia, D. Juan Melchor Seguí Sarrió. Al inicio de la celebración, previo a la eucaristía, entró en el templo acompañado por el obispo auxiliar D. Javier Salinas junto al obispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña, el obispo emérito de Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui, así como varios sacerdotes y vicarios episcopales de la diócesis y del Cabildo de la Catedral de Valencia.


Fue una celebración muy emotiva y de muchos signos. Muy emocionado saludó especialmente a su localidad natal, Albaida, a Ontinyent, en donde ha sido nuestro párroco dieciséis años, y a todas las localidades de la Vicaría VI en donde ha ejercido como vicario episcopal y recibió una gran ovación por parte de una gran representación de todos ellos que se encontraban en la Basílica para acompañarle en este día.


Desde Ontinyent fuimos muchos los que quisimos acompañarlo con nuestra presencia y oración, para que el Señor y la Virgen le ayuden en esta nueva misión que la Iglesia le encomienda.


IMG-20220927-WA0019 IMG-20220927-WA0030 IMG-20220927-WA0020 IMG-20220927-WA0029 IMG-20220927-WA0022 IMG-20220927-WA0027

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 25 De Febrero : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llenos d ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE FEBRERO BEATO SEBASTIÁN DE APARICIO RELIGIOSO

En Puebla de los Ángeles, en México, beato Sebastián Aparicio, que, siendo pastor de ovejas, pasó de España a México, donde reunió con su trabajo una notable fortuna con la que ayudó a los pobres y, habiendo enviudado dos veces, fue recibido como hermano en la Orden de los Hermanos Menores, en la cual falleció casi centenario (1600).Etimológicamente: Sebastián = Aquel que es digno de respeto, es de origen griego,Fecha de beatificación: 17 de mayo de 1789 por el Papa Pío VI.El año de 1533 llegaba a las playas mexicanas, confundido ...

... leer más