D. Juan Melchor, Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados,

El domingo 25 de septiembre a las 18:30h, se celebró la Santa Misa de la inauguración del ministerio de Rector de la Real Basílica de Ntra. Sra. De los Desamparados, de Valencia, D. Juan Melchor Seguí Sarrió. Al inicio de la celebración, previo a la eucaristía, entró en el templo acompañado por el obispo auxiliar D. Javier Salinas junto al obispo emérito de Zaragoza, D. Manuel Ureña, el obispo emérito de Orihuela- Alicante, D. Jesús Murgui, así como varios sacerdotes y vicarios episcopales de la diócesis y del Cabildo de la Catedral de Valencia.


Fue una celebración muy emotiva y de muchos signos. Muy emocionado saludó especialmente a su localidad natal, Albaida, a Ontinyent, en donde ha sido nuestro párroco dieciséis años, y a todas las localidades de la Vicaría VI en donde ha ejercido como vicario episcopal y recibió una gran ovación por parte de una gran representación de todos ellos que se encontraban en la Basílica para acompañarle en este día.


Desde Ontinyent fuimos muchos los que quisimos acompañarlo con nuestra presencia y oración, para que el Señor y la Virgen le ayuden en esta nueva misión que la Iglesia le encomienda.


IMG-20220927-WA0019 IMG-20220927-WA0030 IMG-20220927-WA0020 IMG-20220927-WA0029 IMG-20220927-WA0022 IMG-20220927-WA0027

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 28 De Noviembre : Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más