D. Juan Melchor Seguí Sarrió Pregonero de la Semana Santa de Alginet 2018

El pasado sábado 10 de marzo en la localidad de Alginet tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaria VI, consiliario de la Semana Santa de Ontinyent y párroco plebán de Santa María.


El pregón tuvo lugar en la iglesia de San Antonio Abad tras la santa misa de las 19:30 h. La presentación corrió a cargo de Don Vicent Rovira, párroco de San Antonio Abad y condiscípulo de D. Juan Melchor. Tras explicar su vinculación con Alginet que se remonta al año 1994, ya que fue su primer destino una vez ordenado sacerdote, durante un período de tres meses, hizo un repaso de todos los aspectos litúrgicos y eucarísticos de la Cuaresma , Triduo Pascual y de la Cincuentena Pascual y la relación de la cofradías de Alginet en los aspectos más representativos de la Semana Santa. Una vez concluido se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Contamos con la presencia de varios feligreses de Santa María y con la Junta Directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent. Posteriormente se realizó una cena de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad. 

WhatsApp-Image-2018-03-10-at-21.37.20 WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.02.56 WhatsApp-Image-2018-03-10-at-19.58.38

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 4 De Enero : Evangelio según San Juan 1,1-18.

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE ENERO SANTA GENOVEVA VIRGEN

Nació cerca de París en el año 422.Genoveva significa: "De buena familia". Muy niña, se encontró con San Germán, venerable Obispo, el cual le aconsejó que dedicara su vida a servir a Dios y al prójimo y así lo hizo.A los 15 años formó con un grupo de amigas una asociación de mujeres dedicadas al apostolado y a ayudar a los pobres. No eran religiosas pero vivían muy santamente en su casa o en su sitio de trabajo, y asistiendo mucho al templo y ayudando todo lo más posible a los necesitados.Genoveva practicaba de tan manera el recog ...

... leer más