D. Juan Melchor Seguí Sarrió Pregonero de la Semana Santa de Alginet 2018

El pasado sábado 10 de marzo en la localidad de Alginet tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaria VI, consiliario de la Semana Santa de Ontinyent y párroco plebán de Santa María.


El pregón tuvo lugar en la iglesia de San Antonio Abad tras la santa misa de las 19:30 h. La presentación corrió a cargo de Don Vicent Rovira, párroco de San Antonio Abad y condiscípulo de D. Juan Melchor. Tras explicar su vinculación con Alginet que se remonta al año 1994, ya que fue su primer destino una vez ordenado sacerdote, durante un período de tres meses, hizo un repaso de todos los aspectos litúrgicos y eucarísticos de la Cuaresma , Triduo Pascual y de la Cincuentena Pascual y la relación de la cofradías de Alginet en los aspectos más representativos de la Semana Santa. Una vez concluido se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Contamos con la presencia de varios feligreses de Santa María y con la Junta Directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent. Posteriormente se realizó una cena de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad. 

WhatsApp-Image-2018-03-10-at-21.37.20 WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.02.56 WhatsApp-Image-2018-03-10-at-19.58.38

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 28 De Noviembre : Evangelio según San Mateo 8,5-11.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole": "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ven', él viene; y cuando digo a m ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA LABOURÉ RELIGIOSA

Esta fue la santa que tuvo el honor de que la Sma. Virgen se le apareciera para recomendarle que hiciera la Medalla Milagrosa.Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Catalina era la séptima. Nació en Fain-les-Moutiers (Francia), el 2 de Enero del 1806. Huérfana de madre desde los nueve años, pasó la niñez entre las aves y los animales de la granja porque tuvo que hacerse cargo de las faenas de la casa junto con su hermana pequeña Tonina. Dos amas de casa, en una familia numerosa, que tenían doce y nueve años.Ell ...

... leer más