D. Juan Melchor Seguí Sarrió Pregonero de la Semana Santa de Alginet 2018

El pasado sábado 10 de marzo en la localidad de Alginet tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaria VI, consiliario de la Semana Santa de Ontinyent y párroco plebán de Santa María.


El pregón tuvo lugar en la iglesia de San Antonio Abad tras la santa misa de las 19:30 h. La presentación corrió a cargo de Don Vicent Rovira, párroco de San Antonio Abad y condiscípulo de D. Juan Melchor. Tras explicar su vinculación con Alginet que se remonta al año 1994, ya que fue su primer destino una vez ordenado sacerdote, durante un período de tres meses, hizo un repaso de todos los aspectos litúrgicos y eucarísticos de la Cuaresma , Triduo Pascual y de la Cincuentena Pascual y la relación de la cofradías de Alginet en los aspectos más representativos de la Semana Santa. Una vez concluido se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Contamos con la presencia de varios feligreses de Santa María y con la Junta Directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent. Posteriormente se realizó una cena de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad. 

WhatsApp-Image-2018-03-10-at-21.37.20 WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.02.56 WhatsApp-Image-2018-03-10-at-19.58.38

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 18 Junio 2019 : Evangelio según San Mateo 5,43-48.

Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extra ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE JUNIO SANTA TERESA DE PORTUGAL RELIGIOSA

Santa Teresa, hija del rey Sancho I de Portugal y de Dª. Dulce de Aragón, se casó con su primo, el rey Alfonso IX de León. Tras varios años de feliz vida marital (y varias hijas), el matrimonio fue declarado nulo por el parentesco demasiado estrecho entre ella y Alfonso y no haber recibido las dispensaciones apropiadas. Alfonso se casó con doña Berenguela, la madre de Fernando III el Santo.Teresa volvió al monasterio cisterciense de San Benito de Lorbao, próximo a Coimbra. Allí se entregó a la práctica de todas las virtudes hasta su ...

... leer más