D. Juan Melchor Seguí Sarrió Pregonero de la Semana Santa de Alginet 2018

El pasado sábado 10 de marzo en la localidad de Alginet tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaria VI, consiliario de la Semana Santa de Ontinyent y párroco plebán de Santa María.


El pregón tuvo lugar en la iglesia de San Antonio Abad tras la santa misa de las 19:30 h. La presentación corrió a cargo de Don Vicent Rovira, párroco de San Antonio Abad y condiscípulo de D. Juan Melchor. Tras explicar su vinculación con Alginet que se remonta al año 1994, ya que fue su primer destino una vez ordenado sacerdote, durante un período de tres meses, hizo un repaso de todos los aspectos litúrgicos y eucarísticos de la Cuaresma , Triduo Pascual y de la Cincuentena Pascual y la relación de la cofradías de Alginet en los aspectos más representativos de la Semana Santa. Una vez concluido se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Contamos con la presencia de varios feligreses de Santa María y con la Junta Directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent. Posteriormente se realizó una cena de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad. 

WhatsApp-Image-2018-03-10-at-21.37.20 WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.02.56 WhatsApp-Image-2018-03-10-at-19.58.38

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más