D. Juan Melchor Seguí Sarrió Pregonero de la Semana Santa de Alginet 2018

El pasado sábado 10 de marzo en la localidad de Alginet tuvo lugar el pregón de la Semana Santa 2018, a cargo del Ilmo. Sr. D. Juan Melchor Seguí Sarrió, Vicario Episcopal de la Vicaria VI, consiliario de la Semana Santa de Ontinyent y párroco plebán de Santa María.


El pregón tuvo lugar en la iglesia de San Antonio Abad tras la santa misa de las 19:30 h. La presentación corrió a cargo de Don Vicent Rovira, párroco de San Antonio Abad y condiscípulo de D. Juan Melchor. Tras explicar su vinculación con Alginet que se remonta al año 1994, ya que fue su primer destino una vez ordenado sacerdote, durante un período de tres meses, hizo un repaso de todos los aspectos litúrgicos y eucarísticos de la Cuaresma , Triduo Pascual y de la Cincuentena Pascual y la relación de la cofradías de Alginet en los aspectos más representativos de la Semana Santa. Una vez concluido se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Contamos con la presencia de varios feligreses de Santa María y con la Junta Directiva de la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Ontinyent. Posteriormente se realizó una cena de confraternidad en un conocido restaurante de la ciudad. 

WhatsApp-Image-2018-03-10-at-21.37.20 WhatsApp-Image-2018-03-13-at-12.02.56 WhatsApp-Image-2018-03-10-at-19.58.38

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 24 Abril 2019 : Evangelio según San Lucas 24,13-35.

Ese mismo día, dos de los discípulos iban a un pequeño pueblo llamado Emaús, situado a unos diez kilómetros de Jerusalén. En el camino hablaban sobre lo que había ocurrido. Mientras conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió caminando con ellos. Pero algo impedía que sus ojos lo reconocieran. El les dijo: "¿Qué comentaban por el camino?". Ellos se detuvieron, con el semblante triste, y uno de ellos, llamado Cleofás, le respondió: "¡Tú eres el único foraste ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE ABRIL SAN FIDEL DE SIGMARINGEN SACERDOTE Y MÁRTIR

San Fidel de Sigmaringen, presbítero y mártir, el cual, siendo abogado, decidió entrar en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, llevando una vida observante de vigilias y oraciones. Asiduo en la predicación de la Palabra de Dios, fue enviado a la región de Recia para consolidar la verdadera doctrina, y en Sevis, de Suiza, fue martirizado por los herejes a causa de la fe católica (1622).Etimológicamente: Fidel = Aquel que es digno de confianza, es de origen latino.Nació en Sigmaringen, Alemania, en 1577.Tenía una inteligencia muy ...

... leer más