Decisión de confirmarse y 75 Aniversario de la Imagen de la Soledad

El día 7 de abril, quinto domingo de cuaresma, en la Eucaristía de la comunidad, los jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación el próximo día 4 de mayo, hicieron la decisión de confirmarse. Se presentaron a la comunidad y un lector dirigió estas palabras:


Después de dos años de preparación en la catequesis, los confirmandos somos conscientes de que recibir el Sacramento de la Confirmación es un paso muy importante en el camino de nuestra vida cristiana. Este paso nos introduce plenamente en la vida de nuestra comunidad cristiana, y nos da capacidad para ser testigos de Jesucristo en medio del mundo.


Y todos juntos se comprometieron con las siguientes palabras: Estamos decididos a recibir el Sacramento de la Confirmación para proseguir en el seguimiento de Jesucristo con la ayuda del espíritu santo y participando en la vida de la comunidad cristiana.


En esta misma Eucaristía, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la talla de la Imagen de la Soledad de Ontinyent, del escultor Mariano Benlliure, su Cofradía quiso dar gracias a Dios unidos a la comunidad parroquial, para finalizar se hizo el besamanos a la imagen de la Soledad que estaba expuesta en el presbiterio para esta celebración.
IMG-20190407-WA0020IMG-20190407-WA0016IMG-20190408-WA0004IMG-20190408-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 18 Febrero 2020 : Evangelio según San Marcos 8,14-21.

Los discípulos se habían olvidado de llevar pan y no tenían más que un pan en la barca. Jesús les hacía esta recomendación: "Estén atentos, cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes". Ellos discutían entre sí, porque no habían traído pan. Jesús se dio cuenta y les dijo: "¿A qué viene esa discusión porque no tienen pan? ¿Todavía no comprenden ni entienden? Ustedes tienen la mente enceguecida. Tienen ojos y no ven, oídos y no oyen. ¿No recuerdan ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE FEBRERO SIETE SANTOS FUNDADORES DE LOS SIERVOS DE SANTA MARÍA VIRGEN (SERVITAS)

Los siete santos fundadores de la Orden de los Siervos de María: Bonfilio, Bartolomé, Juan, Benito, Gerardino, Ricovero y Alejo. Siendo mercaderes en Florencia, se retiraron de común acuerdo al monte Senario para servir a la Santísima Virgen María, fundando una Orden bajo la Regla de san Agustín. Son conmemorados en este día, en el que falleció, ya centenario, el último de ellos, Alejo (1310).Según la tradición hubo siete hombres, muy respetables y honorables, a los que nuestra Señora unió, a manera de siete estrellas, para iniciar ...

... leer más