Decisión de confirmarse y 75 Aniversario de la Imagen de la Soledad

El día 7 de abril, quinto domingo de cuaresma, en la Eucaristía de la comunidad, los jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación el próximo día 4 de mayo, hicieron la decisión de confirmarse. Se presentaron a la comunidad y un lector dirigió estas palabras:


Después de dos años de preparación en la catequesis, los confirmandos somos conscientes de que recibir el Sacramento de la Confirmación es un paso muy importante en el camino de nuestra vida cristiana. Este paso nos introduce plenamente en la vida de nuestra comunidad cristiana, y nos da capacidad para ser testigos de Jesucristo en medio del mundo.


Y todos juntos se comprometieron con las siguientes palabras: Estamos decididos a recibir el Sacramento de la Confirmación para proseguir en el seguimiento de Jesucristo con la ayuda del espíritu santo y participando en la vida de la comunidad cristiana.


En esta misma Eucaristía, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la talla de la Imagen de la Soledad de Ontinyent, del escultor Mariano Benlliure, su Cofradía quiso dar gracias a Dios unidos a la comunidad parroquial, para finalizar se hizo el besamanos a la imagen de la Soledad que estaba expuesta en el presbiterio para esta celebración.
IMG-20190407-WA0020IMG-20190407-WA0016IMG-20190408-WA0004IMG-20190408-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 19 De Abril : Evangelio según San Juan 6,52-59.

Los judíos discutían entre sí, diciendo: "¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?". Jesús les respondió: "Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él. Así como yo, que he sido enviad ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ABRIL SAN EXPEDITO MÁRTIR

San Expedito fue comandante de una legión romana y como tal defendió al Imperio ante las invasiones de los Bárbaros. Al convertirse en cristiano fue martirizado (posiblemente por orden del emperador Diocleciano) en Melitene, Armenia (hoy Malatya, Turquía). Junto con él murieron sus compañeros de armas: Caio, Gálatas, Hermógenes, Aristónico y Rufo. Muchos otros mártires dieron gloria a Dios en su época, entre ellos Santa Filomena y San Jorge. Según la tradición, en el momento de la conversión, se le acercó el demonio, en form ...

... leer más