Decisión de confirmarse y 75 Aniversario de la Imagen de la Soledad

El día 7 de abril, quinto domingo de cuaresma, en la Eucaristía de la comunidad, los jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación el próximo día 4 de mayo, hicieron la decisión de confirmarse. Se presentaron a la comunidad y un lector dirigió estas palabras:


Después de dos años de preparación en la catequesis, los confirmandos somos conscientes de que recibir el Sacramento de la Confirmación es un paso muy importante en el camino de nuestra vida cristiana. Este paso nos introduce plenamente en la vida de nuestra comunidad cristiana, y nos da capacidad para ser testigos de Jesucristo en medio del mundo.


Y todos juntos se comprometieron con las siguientes palabras: Estamos decididos a recibir el Sacramento de la Confirmación para proseguir en el seguimiento de Jesucristo con la ayuda del espíritu santo y participando en la vida de la comunidad cristiana.


En esta misma Eucaristía, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la talla de la Imagen de la Soledad de Ontinyent, del escultor Mariano Benlliure, su Cofradía quiso dar gracias a Dios unidos a la comunidad parroquial, para finalizar se hizo el besamanos a la imagen de la Soledad que estaba expuesta en el presbiterio para esta celebración.
IMG-20190407-WA0020IMG-20190407-WA0016IMG-20190408-WA0004IMG-20190408-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Lunes, 25 De Septiembre : Evangelio según San Lucas 8,16-18.

Jesús dijo a la gente: "No se enciende una lámpara para cubrirla con un recipiente o para ponerla debajo de la cama, sino que se la coloca sobre un candelero, para que los que entren vean la luz. Porque no hay nada oculto que no se descubra algún día, ni nada secreto que no deba ser conocido y divulgado. Presten atención y oigan bien, porque al que tiene, se le dará, pero al que no tiene, se le quitará hasta lo que cree tener". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE SEPTIEMBRE SAN CLEOFÁS DE EMAÚS DISCÍPULO DEL SEÑOR

Conmemoración de san Cleofás, discípulo del Señor, a quien, con el otro compañero itinerante, ardía el corazón cuando Cristo, en la tarde de Pascua, se les apareció en el camino explicándoles las Escrituras, y después, en la casa de Cleofás, en Emaús, conocieron al Salvador en la fracción del pan.Dos veces aparece este nombre en los Evangelios. Una en San Lucas cuando habla de los dos discípulos que marchaban a Emaús (cfr San Lucas 24; 13, ss) y la otra en San Juan cuando habla de una "María, la mujer de Cleofás" que estaba pre ...

... leer más