Decisión de confirmarse y 75 Aniversario de la Imagen de la Soledad

El día 7 de abril, quinto domingo de cuaresma, en la Eucaristía de la comunidad, los jóvenes que van a recibir el sacramento de la confirmación el próximo día 4 de mayo, hicieron la decisión de confirmarse. Se presentaron a la comunidad y un lector dirigió estas palabras:


Después de dos años de preparación en la catequesis, los confirmandos somos conscientes de que recibir el Sacramento de la Confirmación es un paso muy importante en el camino de nuestra vida cristiana. Este paso nos introduce plenamente en la vida de nuestra comunidad cristiana, y nos da capacidad para ser testigos de Jesucristo en medio del mundo.


Y todos juntos se comprometieron con las siguientes palabras: Estamos decididos a recibir el Sacramento de la Confirmación para proseguir en el seguimiento de Jesucristo con la ayuda del espíritu santo y participando en la vida de la comunidad cristiana.


En esta misma Eucaristía, con motivo de la celebración del 75 Aniversario de la talla de la Imagen de la Soledad de Ontinyent, del escultor Mariano Benlliure, su Cofradía quiso dar gracias a Dios unidos a la comunidad parroquial, para finalizar se hizo el besamanos a la imagen de la Soledad que estaba expuesta en el presbiterio para esta celebración.
IMG-20190407-WA0020IMG-20190407-WA0016IMG-20190408-WA0004IMG-20190408-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más