DESPEDIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

Repleta de dolor y tristeza, la ciudad de Ontinyent despidió tras casi 147 años de permanencia a la Comunidad de las Hijas de la Caridad.


El templo de Santa María, fue incapaz de albergar a centenares de personas asistentes a la eucaristía de acción de gracias, oficiada por el Ilmo. Sr. Vicario Episcopal y Párroco Plebán acompañado por el todo clero local, con asistencia del Consistorio Municipal y la Junta Local del Patronato del Santo Hospital Beneficencia.


Fue un momento único por su grandeza y emotividad, donde fluyeron las emociones y las lágrimas, las palabras de gratitud a las decenas y decenas de religiosas que desde 1870 han permanecido con nosotros cuidando y mimando a los que no tuvieron el calor de un hogar, a los que recibimos su educación e instrucción, a los pobres y enfermos. Son muchísimas las muestras de caridad y amor que han derramado, a manos llenas, por esta ciudad que siempre guardará en lo más recóndito de su corazón su labor, su cariño, sus recuerdos y sus imágenes.


Sor Ángeles Rivas Cosío, Sor María Juliana González Morales, Sor Adela Candel Candel, Sor Pilar Espiniosa Castro y Sor Josefina Herrero Carbonell, fueron las integrantes de la última comunidad. Ellas asistieron a la eucaristía, oyeron las cariñosas y emotivas palabras del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal, del Ilmo. Sr. Alcalde, Presidente de la Diputación, y Presidente del Patronato, la de exalumnos… fueron testigos de los nudos producidos en las gargantas, del correr de lágrimas, del momento vivido que quedó registrado en la placa que se descubrió en la fachada del querido edificio, habitáculo durante casi siglo y medio de las almas que hasta aquí se acercaron para servir a esta ciudad a la que ayudaron con su trabajo y entrega a que en su escudo campera el título de Muy Caritativa.


IMG_5052 IMG_5053 IMG_5024 IMG_5058IMG_5061IMG_5072IMG_5093

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

viernes 18 Octubre 2019 : Evangelio según San Lucas 10,1-9.

El Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Al entrar en una casa, digan primero: '¡Que descienda ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

18 DE OCTUBRE SAN LUCAS EVANGELISTA

Breves notas en las Cartas de San Pablo son las únicas noticias que la Sagrada Escritura nos presenta sobre San Lucas, el solícito investigador de la buena noticia y autor del tercer Evangelio y de los Hechos de los Apóstoles. Por sus apuntes de viaje, es decir, por las páginas de los Hechos en los que San Lucas habla en primera persona, podemos reconstruir parte de su actividad misionera. Fue compañero y discípulo de los apóstoles. El historiador Eusebio subraya: “... tuvo relaciones con todos los apóstoles, y fue muy solícito”. D ...

... leer más