DESPEDIDA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD

Repleta de dolor y tristeza, la ciudad de Ontinyent despidió tras casi 147 años de permanencia a la Comunidad de las Hijas de la Caridad.


El templo de Santa María, fue incapaz de albergar a centenares de personas asistentes a la eucaristía de acción de gracias, oficiada por el Ilmo. Sr. Vicario Episcopal y Párroco Plebán acompañado por el todo clero local, con asistencia del Consistorio Municipal y la Junta Local del Patronato del Santo Hospital Beneficencia.


Fue un momento único por su grandeza y emotividad, donde fluyeron las emociones y las lágrimas, las palabras de gratitud a las decenas y decenas de religiosas que desde 1870 han permanecido con nosotros cuidando y mimando a los que no tuvieron el calor de un hogar, a los que recibimos su educación e instrucción, a los pobres y enfermos. Son muchísimas las muestras de caridad y amor que han derramado, a manos llenas, por esta ciudad que siempre guardará en lo más recóndito de su corazón su labor, su cariño, sus recuerdos y sus imágenes.


Sor Ángeles Rivas Cosío, Sor María Juliana González Morales, Sor Adela Candel Candel, Sor Pilar Espiniosa Castro y Sor Josefina Herrero Carbonell, fueron las integrantes de la última comunidad. Ellas asistieron a la eucaristía, oyeron las cariñosas y emotivas palabras del Ilmo. Sr. Vicario Episcopal, del Ilmo. Sr. Alcalde, Presidente de la Diputación, y Presidente del Patronato, la de exalumnos… fueron testigos de los nudos producidos en las gargantas, del correr de lágrimas, del momento vivido que quedó registrado en la placa que se descubrió en la fachada del querido edificio, habitáculo durante casi siglo y medio de las almas que hasta aquí se acercaron para servir a esta ciudad a la que ayudaron con su trabajo y entrega a que en su escudo campera el título de Muy Caritativa.


IMG_5052 IMG_5053 IMG_5024 IMG_5058IMG_5061IMG_5072IMG_5093

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más