DIVENDRES SANT | VIERNES SANTO

El pasado día 28 de marzo, Jueves Santo, por la noche en las calles de la Vila, tuvo lugar el Vía Crucis escenificado por los niños y jóvenes del Moviment Juvenil. Pudimos meditar y contemplar los distintos momentos que Nuestro Señor tuvo que padecer para inmolarse y abrirnos las puertas del cielo. Dio su vida por nosotros, por rescate nuestro.


Todos los santos alcanzaron la santidad gracias a que meditaban en la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. En esta devoción tenemos un método irresistible y comprobado para aumentar nuestro amor por Nuestro Divino Maestro, así como para vencer todas nuestras faltas personales. La Pasión de Jesús es también un tesoro cuya riqueza nunca sufre devaluación y nos obtiene del Padre Eterno, quien no puede resistirse a esta devoción, todas las gracias esenciales para nuestra salvación y la de los demás. Esta es la razón por la que el Crucifijo ocupa un lugar de honor en nuestros altares, nuestras iglesias, nuestras tumbas y en las habitaciones y hogares cristianos.


"Sólo conozco una cosa, dice San Pablo, y es a Jesús, y a éste crucificado." (1 Cor. 2,2). San Agustín dice: "No conozco ningún remedio más efectivo contra los pecados de la carne (es decir, la concupiscencia) que la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo." San Buenaventura: "La Pasión de Jesús disuelve en Amor divino hasta los corazones más duros de los pecadores más obstinados." San Alberto Magno: "Se ganan más méritos al meditar amorosamente en la Pasión que al azotarse severamente o ayunar a pan y agua todos los días."


La devoción a la Pasión de Nuestro Señor es superada únicamente por el Sacrificio de la Santa Misa, el cual se renueva verdaderamente frente a nuestros ojos, de modo incruento, y cuyos méritos se aplican a nuestras almas. Junto con el Sacrificio Infinito del Cordero de Dios en el Calvario, la Santa Hora Reparatoria y el Via Crucis, constituyen las prácticas más eficaces relacionadas con la Devoción a la Pasión Santísima de Jesús.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 12 De Abril : Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Doscient ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE ABRIL SAN JULIO I PAPA

En Roma, en el cementerio de Calepodio, en el tercer miliario de la vía Aurelia, sepultura del papa san Julio I, quien, frente a los ataques de los arrianos, custodió valientemente la fe del Concilio de Nicea, defendió a san Atanasio, perseguido y exiliado, y reunió el Concilio de Sárdica. († 352)Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta informaci ...

... leer más