Domingo de Ramos




El pasado domingo 24 de marzo pudimos celebrar el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de ramos y la posterior Santa Misa solmene en nuestro templo parroquial. Con ello dábamos comienzo a la Semana Santa del Año de Nuestro Señor de 2024. La Semana Santa es la cumbre del año litúrgico. El gran misterio de la Redención que la Iglesia tiene la alegría de conmemorar nuevamente cada año.


La Semana Santa es el período anual en el que la liturgia de la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Comienza con su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, continúa con la institución de la Sagrada Eucaristía y del Sacerdocio el Jueves Santo, luego el Viernes Santo con su crucifixión y termina en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección con la celebración de la Vigilia Pascual para conmemorar la resurrección de Cristo.


El Domingo de Ramos se evoca la llegada de Jesús a Jerusalén. En este día, los católicos organizan procesiones con ramas de olivo y palmas que han sido bendecidas previamente. Durante la Misa, el evangelio es reemplazado por el relato de la Pasión de Cristo.


Que vivamos intensamente estas fechas tan importantes para la salvación de nuestra alma. Vivámoslas con recogimiento y gratitud, en comunidad y en familia, contagiando a amigos y allegados que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. 







 



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 4 De Enero : Evangelio según San Juan 1,1-18.

Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la percibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE ENERO SANTA GENOVEVA VIRGEN

Nació cerca de París en el año 422.Genoveva significa: "De buena familia". Muy niña, se encontró con San Germán, venerable Obispo, el cual le aconsejó que dedicara su vida a servir a Dios y al prójimo y así lo hizo.A los 15 años formó con un grupo de amigas una asociación de mujeres dedicadas al apostolado y a ayudar a los pobres. No eran religiosas pero vivían muy santamente en su casa o en su sitio de trabajo, y asistiendo mucho al templo y ayudando todo lo más posible a los necesitados.Genoveva practicaba de tan manera el recog ...

... leer más