Domingo de Ramos




El pasado domingo 24 de marzo pudimos celebrar el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de ramos y la posterior Santa Misa solmene en nuestro templo parroquial. Con ello dábamos comienzo a la Semana Santa del Año de Nuestro Señor de 2024. La Semana Santa es la cumbre del año litúrgico. El gran misterio de la Redención que la Iglesia tiene la alegría de conmemorar nuevamente cada año.


La Semana Santa es el período anual en el que la liturgia de la Iglesia conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Comienza con su entrada en Jerusalén el Domingo de Ramos, continúa con la institución de la Sagrada Eucaristía y del Sacerdocio el Jueves Santo, luego el Viernes Santo con su crucifixión y termina en la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección con la celebración de la Vigilia Pascual para conmemorar la resurrección de Cristo.


El Domingo de Ramos se evoca la llegada de Jesús a Jerusalén. En este día, los católicos organizan procesiones con ramas de olivo y palmas que han sido bendecidas previamente. Durante la Misa, el evangelio es reemplazado por el relato de la Pasión de Cristo.


Que vivamos intensamente estas fechas tan importantes para la salvación de nuestra alma. Vivámoslas con recogimiento y gratitud, en comunidad y en familia, contagiando a amigos y allegados que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida. 







 



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 12 De Abril : Evangelio según San Juan 6,1-15.

Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe: "¿Dónde compraremos pan para darles de comer?". El decía esto para ponerlo a prueba, porque sabía bien lo que iba a hacer. Felipe le respondió: "Doscient ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE ABRIL SAN JULIO I PAPA

En Roma, en el cementerio de Calepodio, en el tercer miliario de la vía Aurelia, sepultura del papa san Julio I, quien, frente a los ataques de los arrianos, custodió valientemente la fe del Concilio de Nicea, defendió a san Atanasio, perseguido y exiliado, y reunió el Concilio de Sárdica. († 352)Fecha de canonización: Información no disponible, la antigüedad de los documentos y de las técnicas usadas para archivarlos, la acción del clima, y en muchas ocasiones del mismo ser humano, han impedido que tengamos esta concreta informaci ...

... leer más