DOMUND 2015, y Envío de Catequistas y Educadores de la fe

El domingo día 18 de octubre celebramos la Eucaristía del DOMUND, este año con el Lema:


“Misioneros de la misericordia”, es una buena oportunidad para que todos los bautizados sintamos que la humanidad tiene necesidad del Evangelio.


En este día celebramos el Envío de Catequistas y Educadores de la Fe en nuestra Parroquia, con un corazón agradecido a Dios por este don tan grande que nos hace para que podamos ser anunciadores y misioneros en nuestra tareas.


Se nos invitaba para que colaboremos con nuestras oraciones y nuestra aportación generosa. Todas las colectas de ese fin de semana se dedican a la campaña del DOMUND.


El fin de semana tuvimos en la parroquia a un misionero comboniano, el padre José Rubio que compartió con los grupos y en el colegio Santa María su experiencia de misión.


En el inicio del curso pastoral le damos la bienvenida al seminarista QUIQUE ROIG VANACLOCHA, que el Seminario Metropolitano de Valencia nos ha enviado para que haga sus prácticas pastorales en nuestra parroquia. Quique está cursando el tercer curso del Ciclo Institucional en la Facultad de Teología y es natural del Municipio de Guadassuar en la Comarca de la Ribera. Le deseamos una feliz estancia entre nosotros.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 20 Enero 2019 : Evangelio según San Juan 2,1-11.

Tres días después se celebraron unas bodas en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús también fue invitado con sus discípulos. Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: "No tienen vino". Jesús le respondió: "Mujer, ¿qué tenemos que ver nosotros? Mi hora no ha llegado todavía". Pero su madre dijo a los sirvientes: "Hagan todo lo que él les diga". Había allí seis tinajas de piedra destinadas a los ritos de purificación de los judíos, que contenían uno ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más