DOMUND 2015, y Envío de Catequistas y Educadores de la fe

El domingo día 18 de octubre celebramos la Eucaristía del DOMUND, este año con el Lema:


“Misioneros de la misericordia”, es una buena oportunidad para que todos los bautizados sintamos que la humanidad tiene necesidad del Evangelio.


En este día celebramos el Envío de Catequistas y Educadores de la Fe en nuestra Parroquia, con un corazón agradecido a Dios por este don tan grande que nos hace para que podamos ser anunciadores y misioneros en nuestra tareas.


Se nos invitaba para que colaboremos con nuestras oraciones y nuestra aportación generosa. Todas las colectas de ese fin de semana se dedican a la campaña del DOMUND.


El fin de semana tuvimos en la parroquia a un misionero comboniano, el padre José Rubio que compartió con los grupos y en el colegio Santa María su experiencia de misión.


En el inicio del curso pastoral le damos la bienvenida al seminarista QUIQUE ROIG VANACLOCHA, que el Seminario Metropolitano de Valencia nos ha enviado para que haga sus prácticas pastorales en nuestra parroquia. Quique está cursando el tercer curso del Ciclo Institucional en la Facultad de Teología y es natural del Municipio de Guadassuar en la Comarca de la Ribera. Le deseamos una feliz estancia entre nosotros.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 21 Septiembre 2020 : Evangelio según San Mateo 9,9-13.

Jesús, al pasar, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". El se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE SEPTIEMBRE SAN MATEO APÓSTOL Y EVANGELISTA

Fiesta de san Mateo, apóstol y evangelista, llamado antes Leví, que al ser invitado por Jesús para seguirle, dejó su oficio de publicano o recaudador de impuestos y, elegido entre los apóstoles, escribió un evangelio en que se proclama principalmente que Jesucristo es hijo de David, hijo de Abrahám, dando plenitud al Antiguo Testamento.Mateo significa: "regalo de Dios".Se llamaba también Leví, y era hijo de Alfeo.Su oficio era el de recaudador de impuestos, un cargo muy odiado por los judíos, porque esos impuestos se recolectaban ...

... leer más