Ejercicios espirituales en Benaguacil, equipo Nuestra Señora.

Los días 24, 25 y 26 de enero se reunieron 8 matrimonios y 4 viudas, en el Santuario de Nuestra Señora de Montiel de Benaguassil, para participar en los ejercicios espirituales en pareja, que organiza el Movimiento como viene siendo habitual todos los años, dirigidos en esta ocasión por el Consiliario del equipo Valencia 143, Don Francisco Ferrer Tapia (Miembro del equipo de formadores del Seminario Mayor de Moncada).


El viernes después de la cena, en la meditación introductoria, Don Francisco nos hizo la presentación sobre qué consistirán las meditaciones del fin de semana, bajo el lema “DAVID EL AMIGO DE DIOS: David, Imagen de Cristo, del cristiano, del matrimonio”.


El sábado realizaron tres meditaciones más bajo el mismo lema.


Y el domingo por la mañana, después de rezar Laúdes, tras el desayuno y después la última meditación, como colofón final del retiro celebramos la Eucaristía, preparada entre todos los matrimonios y en la que todos participamos con mucha ilusión, devoción y alegría.


Inma y Tony 


IMG_0528 IMG_0526 IMG_0503


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 25 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios". Jesús les respondió: "¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más