EL AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

El sábado 9 de diciembre a las 18h. desde la iglesia parroquial de Santa María salió la   tradicional comitiva del Alguinaldo para visitar el Centro Parroquial de Santa María (en representación de todos los centros educativos de la Ciudad), La Sociedad de Festeros (en representación de todas las instituciones culturales y lúdicas) y el excelentísimo Ayuntamiento (en representación de todos los ciudadanos d'Ontinyent) y en todos estos lugares se pidió  “cançons o responsos” y en todos ellos la contestación fue primero “responsos” por los difuntos del lugar y después “cançons”.


El Acto finalizó  en la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo  Sr. Plebán y Vicario Episcopal de la Vicaría VI  Don Juan Melchor Seguí Sarrió y amenizada con los cantos  del Coro de San José.


En el momento del ofertorio “els angelets”  entonaron las estrofas tradicionales del Aguinaldo.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

8 DE DICIEMBRE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA SOLEMNIDAD

Solemnidad de la Concepción Inmaculada de la bienaventurada Virgen María, que, realmente llena de gracia y bendita entre las mujeres, en previsión del nacimiento y de la muerte salvífica del Hijo de Dios, desde el mismo primer instante de su Concepción fue preservada de toda culpa original, por singular privilegio de Dios. En este mismo día fue definida, por el papa Pío IX, como verdad dogmática recibida por antigua tradición (1854).Todo lo que se refiere a la Santísima Virgen María es un maravilloso misterio. Como la primera y más ...

... leer más