EL AGUINALDO DE LA PURÍSIMA

El sábado 9 de diciembre a las 18h. desde la iglesia parroquial de Santa María salió la   tradicional comitiva del Alguinaldo para visitar el Centro Parroquial de Santa María (en representación de todos los centros educativos de la Ciudad), La Sociedad de Festeros (en representación de todas las instituciones culturales y lúdicas) y el excelentísimo Ayuntamiento (en representación de todos los ciudadanos d'Ontinyent) y en todos estos lugares se pidió  “cançons o responsos” y en todos ellos la contestación fue primero “responsos” por los difuntos del lugar y después “cançons”.


El Acto finalizó  en la solemne eucaristía oficiada por el Ilmo  Sr. Plebán y Vicario Episcopal de la Vicaría VI  Don Juan Melchor Seguí Sarrió y amenizada con los cantos  del Coro de San José.


En el momento del ofertorio “els angelets”  entonaron las estrofas tradicionales del Aguinaldo.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

30 DE SEPTIEMBRE SAN JERÓNIMO DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de san Jerónimo, presbítero y doctor de la Iglesia, que, nacido en Dalmacia, estudió en Roma, cultivando con esmero todos los saberes, y allí recibió el bautismo cristiano. Después, captado por el valor de la vida contemplativa, se entregó a la existencia ascética yendo a Oriente, donde se ordenó de presbítero. Vuelto a Roma, fue secretario del papa Dámaso, hasta que, fijando su residencia en Belén de Judea vivió una vida monástica dedicado a traducir y explicar las Sagradas Escrituras, revelándose como insigne doctor. De ...

... leer más