EL CARDENAL-ARZOBISPO DE VALENCIA, OFICIO LA MISA DE SABATINA IMPONIENDO LAS MEDALLAS ALS ANGELETS DE 2019

Asomada hacia el sol naciente, la Campana de la Purísima, convocó a los fieles a participar en la “Misa de Concepcione”, que la ciudad oficia desde 1556 por privilegio pontificio de SS. Paulo IV (1555-1559), al ser defensora y anunciadora de su devoción a la Inmaculada Concepción. Como cada sábado, se dio vida a la celebración de la popular, pía y tradicional “Misa de Sabatina”, revestida con ornamentos azul celeste. El incomparable marco del gótico templo de Santa María de la Asunción, presidido por la hermosa imagen de la Purísima, protagonizó un cúmulo de sensaciones, emociones y gozos al recibir al Emmo. y Rvdmo. Sr. Dr. D. Antonio Cañizares, Cardenal-Arzobispo de Valencia. Nuestro prelado valentino, tan cercano a esta nuestra comunidad, ha querido vivir, como uno de nosotros, esta fervorosa celebración con gran solemnidad, piedad, respeto y devoción, presidiendo el ara sagrada acompañado de todo el clero local, y representación franciscana, mientras el amor infinito de nuestra Madre, era derramado junto a su fuerza y fe incondicional, asociado a los cantos del “Coro de Sabatina y del Coro Parroquial de Santa María” que, con su extraordinaria intervención, ayudaron a solemnizar más aún la celebración. Devoción íntima e incalculable profesada por los pobladores de esta tierra, hacia la que fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, desde el primer instante de su concepción, que el Sr. Cardenal destacó en su homilía junto a la misión que la Virgen desempeñó y el gran amor que derrama.


Con dulzura infinita precipitada en el alma colectiva de cuantos llenamos la amplia nave plebana, fue impuesta, al concluir el rito eucarístico, la medalla de Angelet, a cada uno de los niños/as, que con sus infantiles voces, convocarán a la población a vivir una novel fiesta, en un lindo cortejo que recorrerá su itinerario, transitado bajo el querer de las gentes, dejando a su paso múltiples escenas, que continuarán atesoradas en la memoria colectiva de esta ciudad que desde lo más profundo de su alma las mantiene y cultiva. Las campanas, con su júbilo, acrecentaron la celebración, el acontecimiento mariano que reunió a familiares y amigos dels Angelets 2019 junto a los devotos de la Purísima.


Fue un hecho histórico el vivido teniendo como testigo de excepción al pastor que guía a nuestra archidiócesis.


DSC03530 DSC03554 DSC03569

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más