El Domund y Envío de Agentes de Pastoral

El sábado día 19 de octubre a las 18:00h, se celebró la Eucaristía parroquial en La Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND. El Papa Francisco ha convocado un "Mes Misionero Extraordinario" para octubre de 2019.


Con este Mes Misionero Extraordinario, con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio a todos y alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia.


En esta Eucaristía se hizo el envío de los Agentes de Pastoral de nuestra comunidad parroquial. Todos somos Iglesia y nadie evangeliza por libre, este gesto que realizamos en el marco de la Eucaristía nos recuerda que evangelizamos en nombre de nuestra Comunidad Cristiana y enviados por ella. Renovamos nuestro compromiso y después pasamos a besar la Biblia, la Palabra de Dios. Tuvimos la presentación oficial de nuestro Diácono D. Felix Perona, le dimos la bienvenida y lo acogemos con mucha alegría. 


IMG_20191019_191642 IMG_20191019_184720 IMG_20191019_191602

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 19 Enero 2020 : Evangelio según San Juan 1,29-34.

Al día siguiente, Juan vio acercarse a Jesús y dijo: "Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo. Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel". Y Juan dio este testimonio: "He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE ENERO SANTOS MARIO, MARTA AUDIFAX Y ÁBACO MÁRTIRES

En la vía Cornelia, en el decimotercer miliario antes de Roma, en el cementerio de Ninfa, santos Mario, Marta, Audifax y Ábaco  mártires (c. s. IV).Etimología Mario: propio de la gente que pensaba descendía del dios Marte, es de origen latino.Marta = señora, es de origen arameo.Ejemplo de familias cristianas, San Mario, su mujer Marta y sus dos hijos, Ábaco y Audifax, de la nobleza persa, dejaron su tierra y se dirigieron a Roma, para visitar los sepulcros de los mártires y consolar a los cristianos que suf ...

... leer más