El proyecto de la ampliación y reforma del Colegio Santa María empieza su andadura

El miércoles 2 de agosto se ha celebrado una reunión en la sala de profesores del colegio Santa María con el objetivo de presentar el proyecto ejecutivo de las nuevas obras del centro a un grupo de empresas contratistas. En dicha reunión ha participado el titular del colegio, miembros del equipo directivo, del consejo de economía de la parroquia y del equipo de arquitectos que se encargan del proyecto, además de representantes de las empresas contratistas. La reunión se ha celebrado en estas fechas para que el proyecto pueda iniciarse durante el primer trimestre del curso escolar.
El nuevo proyecto, que pretende definir al centro como un colegio con unas profundas raíces en la sociedad del barrio del Llombo y la Vila, pero con una visión de futuro, tiene unas características excepcionales para un edificio de su clase. Y es que la ampliación del centro cuenta con una calificación energética de tipo A, siendo el primer edificio educativo del municipio con dicha calificación.
Para conseguir dicha calificación se ha realizado un estudio pormenorizado de la envoltura térmica, los materiales de la fachada, los huecos, la cubierta y los aislamientos. Además, se va a realizar de forma que las instalaciones tengan el máximo rendimiento posible, con recuperación de calor, detección de luz natural, etc. Se ha buscado conseguir un edificio funcional, moderno, que mantenga la esencia que define al Colegio Santa María y que además, sea lo más sostenible y eficiente energéticamente.
El proyecto, como ya se anunció meses atrás, cuenta con la construcción de un nuevo edificio de servicios y un pabellón cubierto multidisciplinar. En el edificio se incluirá un comedor escolar, una planta de oficinas, una nueva biblioteca y laboratorio, así como un huerto escolar en el exterior.