El Seminario Metropolitano de Valencia nos visita

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre de 2018 tuvo lugar la visita arciprestal del seminario al arciprestazgo nº25, “La Purísima” formado por las localidades de Agullent, Aielo de Malferit y Ontinyent.


La acogida de los seminaristas tuvo lugar el sábado por la mañana en la Capilla de la Purísima de la Parroquia de Santa María de Ontinyent donde junto con los sacerdotes y las familias, los alumnos del seminario rezaron la Hora Intermedia, concluyendo con el canto de los “Gozos de la Inmaculada” del Seminario compuestos por D. Juan Belda, sacerdote mártir que fue párroco de esta parroquia. Seguidamente se presentaron las parroquias y el equipo sacerdotal para, después de compartir un pequeño ágape, ser distribuidos por las diferentes parroquias.


Ya en las parroquias los seminaristas fueron acogidos por diferentes familias y participaron en las diferentes actividades parroquiales, acampadas, celebraciones… En nuestra parroquia acogimos a 19 seminaristas, 10 menores y 9 mayores. El sábado fueron acogidos para comer por diferentes familias. Ya por la tarde participaron en las actividades del Moviment Juvenil, Catequesis de Infancia y luego en la procesión del Traslado de la Purísima y en la Misa de imposición de medallas a las Camareras de 2018. Por la noche se trasladaron a Todos Vientos donde compartieron la cena, una velada y la oración de la noche con algunos monitores y miembros del Moviment Juvenil y del Centre de Joves.


El domingo por la mañana rezaron la oración de las Laudes en la Iglesia de las Madres Carmelitas donde también pudieron tener un encuentro con la comunidad religiosa. Seguidamente visitaron la torre campanario de Santa María y participaron en la Misa Parroquial de las 12h dando sus testimonios, ayudando en el altar o participando del canto con el coro y el órgano.


Después de la Eucaristía nuevamente fueron acogidos por diferentes familias para compartir la comida. Después de dos intensos días, el domingo por la tarde se clausuró esta visita en la Ermita de San Vicent Ferrer de Agullent, declarada templo jubilar en este Año Santo Vicentino. Allí se realizó el rezo de la Hora Intermedia y después dieron sus testimonios dos seminaristas, uno menor y uno mayor, una familia, un sacerdote del equipo y finalmente intervinieron D. Pablo Valls y D. Fernando Ramón rectores de los seminarios menor y mayor respectivamente. Terminado este acto los seminaristas y sus formadores regresaron al seminario.



IMG_20181110_110530DSC00825-1DSC00854DSC00869DSC00909-1DSC00916DSC00924DSC00951
DSC00832

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 19 Octubre 2019 : Evangelio según San Lucas 12,8-12.

Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

19 DE OCTUBRE SAN PABLO DE LA CRUZ PRESBÍTERO FUNDADOR

San Pablo de la Cruz, presbítero, que desde su juventud destacó por su vida penitente, su celo ardiente y su singular caridad hacia Cristo crucificado, al que veía en los pobres y enfermos. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de la Cruz y de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. (1775) Etimológicamente: Pablo = Aquel que es pequeño o débil, es de origen latino.El día 3 de enero de 1694 en la pequeña ciudad Ovada, cerca de Alejandría. al norte de Italia, nació Pablo Francisco Danei Massari. Es el siglo XVIII, tam ...

... leer más