El Sr. Arzobispo de Valencia nombra a un Diácono para nuestra parroquia

El Sr. Cardenal Arzobispo de Valencia ha nombrado al Rvdo. D. Enrique Baviera Germán, diácono, ordenado el pasado 22 de septiembre de 2018 para que preste su colaboración y ayuda al servicio de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Ontinyent para el presente curso 2018-2019.


IMG-20181014-WA0000La ordenación de diáconos- que se produce al inicio del séptimo curso de seminario- supone una consagración al servicio de la Iglesia de los seminaristas que ya están incardinados en la diócesis y han hecho un compromiso con la Iglesia, y es el paso previo a la ordenación sacerdotal que tradicionalmente se celebra en el mes de junio. A partir de su ordenación, los diáconos pueden predicar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos del Bautismo y del Matrimonio y presidir las exequias y cualquier otra ceremonia.


¡Demos gracias a Dios por este gran regalo que hace a nuestra Parroquia y acojamos con alegría y cariño a D. Enrique!


¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE JUNIO SAN IRENEO DE LYON OBISPO Y MÁRTIR

Pacificador de nombre y de hecho (el nombre “Ireneo” en griego quiere decir pacífico y pacificador), san Ireneo fue presentado al Papa por los cristianos de la Galia con palabras de grande elogio: “Guardián del testamento de Cristo”. En Roma honró su nombre sugiriendo moderación al Papa Víctor, aconsejándole respetuosamente que no excomulgara a las Iglesias de Asia que no querían celebrar la Pascua en la misma fecha de las otras comunidades cristianas.Con los mismos fines pacificadores este hombre ponderado insistió a los obispo ...

... leer más