Para este encuentro se prepararon una serie de actos, alguno de ellos abiertos a toda la población. De 9:00 a 10:00 horas tuvo lugar la recepción y entrega de credenciales en el centro parroquial de San Carlos (La Niñez). De 10:15 a 11:30 horas se inauguró el XV Encuentro Interdiocesano en el teatro Echegaray y tuvo lugar la conferencia 'La Pasión de Jesús en su contexto judío' a cargo del reverendo Joaquín Mestre Ferrer, profesor de la Sagrada Escritura en la facultad de Teología San Vicente Ferrer y párroco de San Leandro (Valencia). De 11:45 a 12:45 horas se programaron las visitas guiadas a diferentes puntos de interés de la ciudad, entre ellos al Museo MAOVA, Refugio antiaéreo, Museu Fester y Palau de la Vila. A las 13:00 horas, en la iglesia de Santa María, el obispo emérito de Valencia ofició una Santa Misa Solemne, en la que el Nou Orfeó interpretó la composición de la Misa 'In te domine speravi', de Rafael Martínez Valls. El organista fue Ferran Luis Martínez Silvestre. Tras finalizar la Santa Misa, tuvo lugar una comida de hermandad y la proclamación de la sede para el XVI Encuentro Interdiocesano. Por la tarde, a las 17:30 horas, en la plaza Mayor, tuvo lugar la presentación de los bailes y danzas populares de la ciudad.