Entrada del nuevo párroco D. Antonio Ferrando Martí

El domingo 23 de octubre a las 18:30h, en la parroquia de Santa María, nos reunimos con gran alegría para acoger al nuevo párroco que el Señor nos ha enviado. La celebración de este día fue rica en gestos y palabras. Constituye una gran catequesis acerca del ministerio sacerdotal en favor del pueblo de Dios.
D. Antonio se dirigió desde su casa acompañado por su familia, por el Consejo Pastoral, el obispo auxiliar D. Javier Salinas, que presidió la Eucaristía, una representación de los muchos sacerdotes asistentes y miembros de la Corporación Municipal, hacia la parroquia.
En la puerta principal de la iglesia el Señor obispo le dio a besar la Cruz, le entregó la llave de la iglesia y el agua bendita como signo de acogida.
Durante la celebración un momento muy importante es el que se le da posesión de los lugares en los que el nuevo párroco va a administrar los sacramentos en beneficio de los nuevos fieles que el Señor le ha confiado.
La celebración fue muy emotiva y participativa, asistieron feligreses de Ontinyent y de distintas poblaciones donde ha ejercido su ministerio, en especial de Albaida.
Al terminar nos dirigimos al Colegio Santa María donde compartimos un ágape y pudimos saludarlo personalmente.