Entrada del nuevo párroco D. Antonio Ferrando Martí

El domingo 23 de octubre a las 18:30h, en la parroquia de Santa María, nos reunimos con gran alegría para acoger al nuevo párroco que el Señor nos ha enviado. La celebración de este día fue rica en gestos y palabras. Constituye una gran catequesis acerca del ministerio sacerdotal en favor del pueblo de Dios.


D. Antonio se dirigió desde su casa acompañado por su familia, por el Consejo Pastoral, el obispo auxiliar D. Javier Salinas, que presidió la Eucaristía, una representación de los muchos sacerdotes asistentes y miembros de la Corporación Municipal, hacia la parroquia.


En la puerta principal de la iglesia el Señor obispo le dio a besar la Cruz, le entregó la llave de la iglesia y el agua bendita como signo de acogida.


Durante la celebración un momento muy importante es el que se le da posesión de los lugares en los que el nuevo párroco va a administrar los sacramentos en beneficio de los nuevos fieles que el Señor le ha confiado.


La celebración fue muy emotiva y participativa, asistieron feligreses de Ontinyent y de distintas poblaciones donde ha ejercido su ministerio, en especial de Albaida.


Al terminar nos dirigimos al Colegio Santa María donde compartimos un ágape y pudimos saludarlo personalmente.


IMG-20221025-WA0005 IMG-20221025-WA0001 IMG-20221025-WA0012 IMG-20221025-WA0013 IMG-20221025-WA0016 IMG-20221025-WA0017 IMG-20221025-WA0026 IMG-20221025-WA0027 IMG-20221025-WA0029

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 5 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,35-37.

Jesús se puso a enseñar en el Templo y preguntaba: "¿Cómo pueden decir los escribas que el Mesías es hijo de David? El mismo David ha dicho, movido por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos debajo de tus pies. Si el mismo David lo llama 'Señor', ¿Cómo puede ser hijo suyo?". La multitud escuchaba a Jesús con agrado. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

5 DE JUNIO SAN BONIFACIO OBISPO Y MÁRTIR

La obra misionera de San Bonifacio no habría sido posible sin la organización política y social europea de Carlomagno. Bonifacio o Winfrid parece que perteneció a una noble familia inglesa de Devonshire, en donde nació en el año 673 (o 680). Fue monje en la abadía de Exeter, y después se dedicó a la evangelización de los pueblos germánicos, más allá del Rin. Quiso ir a Frisia, pero no le fue posible por la hostilidad entre el duque alemán Radbod y Carlos Martelo. Entonces Winfrid fue a Roma en peregrinación para orar sobre l ...

... leer más