Entrega de premios del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa

En la tarde del sábado 7 de marzo se entregaron los premios a los fotógrafos ganadores del I Concurso de Fotografía de la Semana Santa de Ontinyent, organizado por la Junta de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad con la colaboración de AFO. Posteriormente, se inauguró la exposición de las 28 fotografías participantes y se sirvió un vino de honor para los asistentes.


Contamos con la asistencia de los concejales Alex Borrell y Sayo Gandía, de nuestro consiliario, Juan Melchor Seguí, del presentador del cartel y libro-programa de este año, Vicent Femenía, y del cronista de nuestra ciudad, Alfred Bernabeu.


Los premios fueron entregados por Alex Borrell, Juan Melchor Seguí y Vicent Femenía. El primer premio recayó en Luis Botella Soler por su fotografía titulada “L'Eixida”, el segundo premio fue a manos de Inma Garcia Gironés por su fotografía titulada “Germandat del Temple” y ya el tercer premio se le entregó a Alejandro García-Torres Martínez por su fotografía titulada “El creyente”.


Desde la junta agradecen a todos los participantes por sus extraordinarias fotografías, deseando que puedan ser muchos más los fotógrafos y fotografías que participen en el segundo concurso, ya que en la primera edición la mayoría de las procesiones y actos en la calle se tuvieron que suspender por las intensas lluvias que cayeron durante la pasada Semana Santa. Desde el Ayuntamiento, el concejal de cultura, Alex Borrell, dio la enhorabuena a la junta de cofradías por esta iniciativa cultural.


La exposición se podrá visitar del 7 al 29 de marzo en el Centro Cultural de Caixa Ontinyent, en los siguientes horarios: de martes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y los sábados, domingos y festivos de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 h. Además de las fotografías se podrá observar una pequeña muestra de vestas y donaciones, entre ellas destacar la última donación recibida por la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, un antiguo hábito de la Hermandad de la Santa Faz de Ontinyent, donada por la familia Insa-Rico.


Se apunta desde la junta que es de agradecer que personas de nuestra ciudad estén haciendo donaciones para que no se pierda nuestro rico patrimonio cultural, que recuerdan cómo eran nuestras antiguas celebraciones.


Este es el primer acto propiamente dicho de nuestra Semana Santa que continuará los sábados 21 y 28 de marzo con la presentación del cartel y del pregón, respectivamente.


IMG-20200308-WA0007 89826057_10218593770629283_72134448182722560_n 88259127_10218593763589107_8205101210131234816_n 88241815_10218593775069394_7528813920241319936_n IMG-20200308-WA0014

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 6 De Junio : Evangelio según San Marcos 12,38-44.

Y él les enseñaba: "Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes; que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad". Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos peq ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

6 DE JUNIO SAN NORBERTO OBISPO

Norberto nació en Xanten (Alemania) de la noble familia, de los Gennep, hacia el 1080. Como era costumbre para todo segundo hijo de la nobleza, a Norberto le correspondía seguir la carrera militar o eclesiástica. Prefirió el segundo camino, no por vocación, sino por simple oportunidad. En efecto, siendo diácono pudo gozar de los muchos privilegios al lado del gran elector de Colonia y del emperador Enrique V, que lo propuso para una importante sede episcopal. Pero Dios tenía otros planes. Durante un paseo a caballo por el bosque, lo sorp ...

... leer más