Entrega de premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”

En el atardecer del miércoles 30 de noviembre, fueron entregados los premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”, en el que han participado los escolares de la ciudad, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato.


Cada año, la Asociación de Fiestas de la Purísima, entidad convocante, propone diversos temas distribuidos en cinco categorías y por edades. En la presente edición fueron: “María, te cuento mis cosas”; “La Ofrenda de Flores”; “El baile de La Moma”, “La campana de la Purísima” y “Poema a la imagen de la Purísima en su LXXV Aniversario”.


Los premios, cuatro por cada una de las categorías, consisten en cheques canjeables por material escolar.


El jurado calificador estuvo integrado además del presidente de la entidad por profesores, dos de los cuales son miembros de la Junta de Fiestas.


PB300177PB300175PB300172PB300169PB300167PB300165PB300158


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 28 Febrero 2021 : Evangelio según San Marcos 9,2-10.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE FEBRERO SAN ROMÁN ABAD

En el monte Jura, en la región lugdunense de la Galia, sepultura del abad san Román, que, siguiendo los ejemplos de los antiguos monjes, primero abrazó la vida eremítica y después fue padre de numerosos monjes (460).Son escasas las noticias que han llegado hasta nosotros de este ilustre ermitaño y célebre fundador de Monasterios, sobre todo de su juventud y formación intelectual. Parece que apenas tenía estudios pero sí gozaba de una sabiduría e inteligencia nada comunes y que en su hogar familiar había recibido una esmerada educaci ...

... leer más