Entrega de premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”

En el atardecer del miércoles 30 de noviembre, fueron entregados los premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”, en el que han participado los escolares de la ciudad, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato.


Cada año, la Asociación de Fiestas de la Purísima, entidad convocante, propone diversos temas distribuidos en cinco categorías y por edades. En la presente edición fueron: “María, te cuento mis cosas”; “La Ofrenda de Flores”; “El baile de La Moma”, “La campana de la Purísima” y “Poema a la imagen de la Purísima en su LXXV Aniversario”.


Los premios, cuatro por cada una de las categorías, consisten en cheques canjeables por material escolar.


El jurado calificador estuvo integrado además del presidente de la entidad por profesores, dos de los cuales son miembros de la Junta de Fiestas.


PB300177PB300175PB300172PB300169PB300167PB300165PB300158


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 23 Julio 2019 : Evangelio según San Mateo 12,46-50.

Todavía estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con él. Alguien le dijo: "Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte". Jesús le respondió: "¿Quién es mí madre y quiénes son mis hermanos?". Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: "Estos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre". ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE JULIO SANTA BRÍGIDA DE SUECIA RELIGIOSA

Santa Brígida, religiosa, nacida en Suecia, que contrajo matrimonio con el noble Ulfo, del que tuvo ocho hijos, a los cuales educó piadosamente, consiguiendo al mismo tiempo con sus consejos y con su ejemplo que su esposo llevase una vida de piedad. Muerto éste, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Puestos los fundamentos de la Orden del Santísimo Salvador, en Roma pasó de este mundo al cielo (1373). Etimológicamente: ...

... leer más