Entrega de premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”

En el atardecer del miércoles 30 de noviembre, fueron entregados los premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”, en el que han participado los escolares de la ciudad, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato.


Cada año, la Asociación de Fiestas de la Purísima, entidad convocante, propone diversos temas distribuidos en cinco categorías y por edades. En la presente edición fueron: “María, te cuento mis cosas”; “La Ofrenda de Flores”; “El baile de La Moma”, “La campana de la Purísima” y “Poema a la imagen de la Purísima en su LXXV Aniversario”.


Los premios, cuatro por cada una de las categorías, consisten en cheques canjeables por material escolar.


El jurado calificador estuvo integrado además del presidente de la entidad por profesores, dos de los cuales son miembros de la Junta de Fiestas.


PB300177PB300175PB300172PB300169PB300167PB300165PB300158


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más