Entrega de premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”

En el atardecer del miércoles 30 de noviembre, fueron entregados los premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”, en el que han participado los escolares de la ciudad, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato.


Cada año, la Asociación de Fiestas de la Purísima, entidad convocante, propone diversos temas distribuidos en cinco categorías y por edades. En la presente edición fueron: “María, te cuento mis cosas”; “La Ofrenda de Flores”; “El baile de La Moma”, “La campana de la Purísima” y “Poema a la imagen de la Purísima en su LXXV Aniversario”.


Los premios, cuatro por cada una de las categorías, consisten en cheques canjeables por material escolar.


El jurado calificador estuvo integrado además del presidente de la entidad por profesores, dos de los cuales son miembros de la Junta de Fiestas.


PB300177PB300175PB300172PB300169PB300167PB300165PB300158


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más