Entrega de premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”

En el atardecer del miércoles 30 de noviembre, fueron entregados los premios del XLIV Certamen Literario Mariano “Gaspar Blai Arbuixech”, en el que han participado los escolares de la ciudad, desde tercero de Educación Primaria hasta Bachillerato.


Cada año, la Asociación de Fiestas de la Purísima, entidad convocante, propone diversos temas distribuidos en cinco categorías y por edades. En la presente edición fueron: “María, te cuento mis cosas”; “La Ofrenda de Flores”; “El baile de La Moma”, “La campana de la Purísima” y “Poema a la imagen de la Purísima en su LXXV Aniversario”.


Los premios, cuatro por cada una de las categorías, consisten en cheques canjeables por material escolar.


El jurado calificador estuvo integrado además del presidente de la entidad por profesores, dos de los cuales son miembros de la Junta de Fiestas.


PB300177PB300175PB300172PB300169PB300167PB300165PB300158


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 12 Mayo 2021 : Evangelio según San Juan 16,12-15.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a us ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

12 DE MAYO SAN NEREO, SAN AQUILEO Y SAN PANCRACIO MÁRTIRES

San Nereo y Aquineo. Siglo I.Estos dos militares estaban al servicio de Flavia Domitila una de las primeras señoras de Roma. El historiador Eusebio dice que esta noble dama era sobrina del Emperador Domiciano y que el tal mandatario la envió al destierro, porque ella se había declarado seguidora de Jesucristo. Con Domitila fueron enviados también al destierro San Nereo y San Aquileo, porque proclamaban su fe en el Divino Redentor. Afirma San Jerónimo que el destierro fue tan cruel y tan largo que les sirvió de martirio. Después otro ...

... leer más