Equipos de Matrimonios

En febrero de 1939, el Sacerdote francés Henri Caffarel se reúne con un grupo de cuatro matrimonios a los que dice: “busquemos juntos un camino de santidad para los matrimonios”. Así nace la espiritualidad conyugal fundamentada sobre el sacramento del matrimonio conocido como Equipos de Nuestra Señora.


Estos equipos se definen  como movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Con base en una secuencia bíblica, dedican un tiempo a la oración personal y comunitaria que suele cerrar el Consiliario que hace presente a Jesús.


La reunión se celebra en el hogar de uno de los matrimonios del Equipo, alrededor de una cena, en la que cada matrimonio pone en común sus experiencias, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus logros.


Después, en el clima de oración, participan todos cómo ha sido su vida espiritual desde la última reunión de manera que las experiencias de cada uno sirvan como orientaciones a la vida espiritual de los demás. Al final se establece un diálogo sobre el tema de estudio propuesto por el Movimiento, y cada matrimonio aporta sus reflexiones sobre el mismo.


En nuestra parroquia se formaron hace dos años, dos equipos de matrimonios con cuatro y cinco parejas respectivamente después de un año de pilotaje. Dichos grupos se reúnen una vez al mes de manera rotativa en los domicilios de sus componentes siempre con el apoyo y guía de nuestro consiliario Don Melchor.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 1 Abril 2020 : Evangelio según San Juan 8,31-42.

Jesús dijo a aquellos judíos que habían creído en él: "Si ustedes permanecen fieles a mi palabra, serán verdaderamente mis discípulos: conocerán la verdad y la verdad los hará libres". Ellos le respondieron: "Somos descendientes de Abraham y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo puedes decir entonces: 'Ustedes serán libres'?". Jesús les respondió: "Les aseguro que todo el que peca es esclavo del pecado. El esclavo no permanece para siempre en la casa; el hijo, en cambio, p ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE ABRIL SAN HUGO DE GRENOBLE OBISPO

En Grenoble, en Burgundia, san Hugo, obispo, que se esforzó en la reforma de las costumbres del clero y del pueblo, y siendo amante de la soledad, durante su episcopado ofreció a san Bruno, maestro suyo en otro tiempo, y a sus compañeros, el lugar de la Cartuja, que presidió cual primer abad, rigiendo durante cuarenta años esta Iglesia con esmerado ejemplo de caridad (1132). Etimológicamente: Hugo = Aquel de Inteligencia Clara, es de origen germano.Fecha de canonización: 22 de abril de 1134 por el Papa Inocencio II.El obispo que nun ...

... leer más