Equipos de Matrimonios

En febrero de 1939, el Sacerdote francés Henri Caffarel se reúne con un grupo de cuatro matrimonios a los que dice: “busquemos juntos un camino de santidad para los matrimonios”. Así nace la espiritualidad conyugal fundamentada sobre el sacramento del matrimonio conocido como Equipos de Nuestra Señora.


Estos equipos se definen  como movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Con base en una secuencia bíblica, dedican un tiempo a la oración personal y comunitaria que suele cerrar el Consiliario que hace presente a Jesús.


La reunión se celebra en el hogar de uno de los matrimonios del Equipo, alrededor de una cena, en la que cada matrimonio pone en común sus experiencias, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus logros.


Después, en el clima de oración, participan todos cómo ha sido su vida espiritual desde la última reunión de manera que las experiencias de cada uno sirvan como orientaciones a la vida espiritual de los demás. Al final se establece un diálogo sobre el tema de estudio propuesto por el Movimiento, y cada matrimonio aporta sus reflexiones sobre el mismo.


En nuestra parroquia se formaron hace dos años, dos equipos de matrimonios con cuatro y cinco parejas respectivamente después de un año de pilotaje. Dichos grupos se reúnen una vez al mes de manera rotativa en los domicilios de sus componentes siempre con el apoyo y guía de nuestro consiliario Don Melchor.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 8,27-33.

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". Ellos le respondieron: "Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas". "Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro respondió: "Tú eres el Mesías". Jesús les ordenó terminantemente que no dijeran nada acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser rechazado por ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

20 DE FEBRERO SANTA JACINTA MARTO NIÑA

Nació en Aljustrel, Fátima, el 11 de Marzo de 1910. Fue bautizada el 19 de Marzo de 1910. Víctima de la neumonía cayó enferma en Diciembre de 1918. Estuvo internada en el Hospital de Villa Nueva de Ourém y por fin en Lisboa, en el hospital de D. Estefanía donde murió a las 22.30 horas del día 20 de Febrero de 1920.Del 21 de Enero al 2 de Febrero de 1920, estuvo en el Orfanato de Nuestra Señora de los Milagros, en la Calle de Estrella, en Lisboa, casa fundada por la D. María Godinho, a quien Jacinta llamaba "Madrina". Fue celebrada la ...

... leer más