Equipos de Matrimonios

En febrero de 1939, el Sacerdote francés Henri Caffarel se reúne con un grupo de cuatro matrimonios a los que dice: “busquemos juntos un camino de santidad para los matrimonios”. Así nace la espiritualidad conyugal fundamentada sobre el sacramento del matrimonio conocido como Equipos de Nuestra Señora.


Estos equipos se definen  como movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Con base en una secuencia bíblica, dedican un tiempo a la oración personal y comunitaria que suele cerrar el Consiliario que hace presente a Jesús.


La reunión se celebra en el hogar de uno de los matrimonios del Equipo, alrededor de una cena, en la que cada matrimonio pone en común sus experiencias, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus logros.


Después, en el clima de oración, participan todos cómo ha sido su vida espiritual desde la última reunión de manera que las experiencias de cada uno sirvan como orientaciones a la vida espiritual de los demás. Al final se establece un diálogo sobre el tema de estudio propuesto por el Movimiento, y cada matrimonio aporta sus reflexiones sobre el mismo.


En nuestra parroquia se formaron hace dos años, dos equipos de matrimonios con cuatro y cinco parejas respectivamente después de un año de pilotaje. Dichos grupos se reúnen una vez al mes de manera rotativa en los domicilios de sus componentes siempre con el apoyo y guía de nuestro consiliario Don Melchor.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 1 Diciembre 2020 : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípul ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE DICIEMBRE SAN ELOY OBISPO

Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente. Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares ...

... leer más