Equipos de Matrimonios

En febrero de 1939, el Sacerdote francés Henri Caffarel se reúne con un grupo de cuatro matrimonios a los que dice: “busquemos juntos un camino de santidad para los matrimonios”. Así nace la espiritualidad conyugal fundamentada sobre el sacramento del matrimonio conocido como Equipos de Nuestra Señora.


Estos equipos se definen  como movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Con base en una secuencia bíblica, dedican un tiempo a la oración personal y comunitaria que suele cerrar el Consiliario que hace presente a Jesús.


La reunión se celebra en el hogar de uno de los matrimonios del Equipo, alrededor de una cena, en la que cada matrimonio pone en común sus experiencias, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus logros.


Después, en el clima de oración, participan todos cómo ha sido su vida espiritual desde la última reunión de manera que las experiencias de cada uno sirvan como orientaciones a la vida espiritual de los demás. Al final se establece un diálogo sobre el tema de estudio propuesto por el Movimiento, y cada matrimonio aporta sus reflexiones sobre el mismo.


En nuestra parroquia se formaron hace dos años, dos equipos de matrimonios con cuatro y cinco parejas respectivamente después de un año de pilotaje. Dichos grupos se reúnen una vez al mes de manera rotativa en los domicilios de sus componentes siempre con el apoyo y guía de nuestro consiliario Don Melchor.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 16 Julio 2019 : Evangelio según San Mateo 11,20-24.

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

16 DE JULIO NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Memoria de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo, monte en el que Elías consiguió que el pueblo de Israel volviese a dar culto al Dios vivo y en el que, más tarde, algunos, buscando la soledad, se retiraron para hacer vida eremítica, dando origen con el correr del tiempo a una orden religiosa de vida contemplativa, que tiene como patrona y protectora a la Madre de Dios.Desde los antiguos ermitaños que se establecieron en el Monte Carmelo, Los Carmelitas han sido conocidos por su profunda devoción a la Santísima Virgen. Ellos ...

... leer más