Equipos de Matrimonios

En febrero de 1939, el Sacerdote francés Henri Caffarel se reúne con un grupo de cuatro matrimonios a los que dice: “busquemos juntos un camino de santidad para los matrimonios”. Así nace la espiritualidad conyugal fundamentada sobre el sacramento del matrimonio conocido como Equipos de Nuestra Señora.


Estos equipos se definen  como movimiento de espiritualidad conyugal y ayuda mutua, en la vida diaria de las parejas. Con base en una secuencia bíblica, dedican un tiempo a la oración personal y comunitaria que suele cerrar el Consiliario que hace presente a Jesús.


La reunión se celebra en el hogar de uno de los matrimonios del Equipo, alrededor de una cena, en la que cada matrimonio pone en común sus experiencias, sus inquietudes, sus preocupaciones, sus logros.


Después, en el clima de oración, participan todos cómo ha sido su vida espiritual desde la última reunión de manera que las experiencias de cada uno sirvan como orientaciones a la vida espiritual de los demás. Al final se establece un diálogo sobre el tema de estudio propuesto por el Movimiento, y cada matrimonio aporta sus reflexiones sobre el mismo.


En nuestra parroquia se formaron hace dos años, dos equipos de matrimonios con cuatro y cinco parejas respectivamente después de un año de pilotaje. Dichos grupos se reúnen una vez al mes de manera rotativa en los domicilios de sus componentes siempre con el apoyo y guía de nuestro consiliario Don Melchor.


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 10 Diciembre 2018 : Evangelio según San Lucas 5,17-26.

Un día, mientras Jesús enseñaba, había entre los presentes algunos fariseos y doctores de la Ley, llegados de todas las regiones de Galilea, de Judea y de Jerusalén. La fuerza del Señor le daba poder para curar. Llegaron entonces unas personas transportando a un paralítico sobre una camilla y buscaban el modo de entrar, para llevarlo ante Jesús. Como no sabían por dónde introducirlo a causa de la multitud, subieron a la terraza y, desde el techo, lo bajaron con su camilla en medio de ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE DICIEMBRE SAN JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN SEGLAR

Juan Diego Cuauhtlatoatzin (que significa: Águila que habla o El que habla como águila), un indio humilde, de la etnia indígena de los chichimecas, nació en torno al año 1474, en Cuauhtitlán, que en ese tiempo pertenecía al reino de Texcoco. Juan Diego fue bautizado por los primeros franciscanos, aproximadamente en 1524. En 1531, Juan Diego era un hombre maduro, como de unos 57 años de edad; edificó a los demás con su testimonio y su palabra; de hecho, se acercaban a él para que intercediera por las necesidades, peticiones y súplica ...

... leer más