Eucaristía de acción de gracias de D. Carlos Camallonga

El viernes 2 de julio a las 20:00h, en Santa María, con gran alegría nos reunimos para celebrar la Eucaristía presidida por nuestro querido D. Carlos, y concelebrada por los sacerdotes de la parroquia y amigos sacerdotes que lo pudieron acompañar.


D. Carlos durante este curso, y en la situación que estamos viviendo, ha ejercido el diaconado, y ha convivido junto con toda la comunidad parroquial. Nuestra actitud interior no pudo ser otra que la de felicitarle de todo corazón, por una parte, por haber sido escogido por Dios para ser sacerdote, y la de dar gracias a Dios por haber regalado a la Iglesia un nuevo sacerdote, en estos tiempos en los que estamos tan necesitados de ellos. Y Pedir al Señor que nuestro nuevo sacerdote sea verdaderamente santo y que, del ejercicio de su ministerio, se sigan frutos pastorales abundantes.


Nos acompañaron con los cantos el coro del colegio Santa María y el coro parroquial, una celebración muy participada por todos. Después nos dirigimos al patio del colegio donde se preparó un aperitivo para todos los asistentes donde lo pudimos felicitar a él y a sus familiares.


Carlos (7) Carlos (1) Carlos (2) Carlos (4) Carlos (5) 211447827_1747786555417806_1715944847540628752_n

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más