Eucaristía de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana

El pasado martes 12 de diciembre se celebró la fiesta de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana en honor a nuestra Excelsa Patrona la Purísima Concepción.


La jornada empezó a las 11h. de la mañana en la Iglesia de Santa María con la celebración de la solemne Eucaristía presidida por D. Juan José Portero Tortosa, párroco de San Carlos con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Este año se celebró la Misa en la Capilla de la Purísima y fue concelebrada por todos los miembros asistentes, ofreciendo la intención en sufragio de todos los miembros difuntos de la Hermandad así como por nuestros padres, familiares y amigos difuntos.

A continuación, a las 13h. tuvo lugar la Reunión General en la Casa Parroquial de Santa María que empezó con el rezo de la Hora Intermedia y el Cant del “Aguinaldo”.

Finalmente, a las 14h., compartimos una agradable comida de fraternidad en la casa Abadía.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 3 Agosto 2021 : Evangelio según San Mateo 14,22-36.

Después que se sació la multitud, Jesús obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. "Es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

3 DE AGOSTO SAN ASPRENATO OBISPO

En Nápoles, de la Campania, san Asprenato, primer obispo de la ciudad (s. II/III).Muchos napolitanos, por la gran devoción para el patrón principal de la ciudad san Genaro y de su espectacular milagro anual de la licuefacción de la sangre, ha olvidado o hasta ignoran que el primer obispo de la naciente comunidad cristiana de Nápoles fue san Asprenato, mientras san Genaro fue obispo de Benevento y mártir en Pozzuoli en las proximidades de Nápoles. De san Asprenato se sabe que vivió entre finales del siglo I y principios del siglo II ...

... leer más