Eucaristía de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana

El pasado martes 12 de diciembre se celebró la fiesta de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana en honor a nuestra Excelsa Patrona la Purísima Concepción.


La jornada empezó a las 11h. de la mañana en la Iglesia de Santa María con la celebración de la solemne Eucaristía presidida por D. Juan José Portero Tortosa, párroco de San Carlos con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Este año se celebró la Misa en la Capilla de la Purísima y fue concelebrada por todos los miembros asistentes, ofreciendo la intención en sufragio de todos los miembros difuntos de la Hermandad así como por nuestros padres, familiares y amigos difuntos.

A continuación, a las 13h. tuvo lugar la Reunión General en la Casa Parroquial de Santa María que empezó con el rezo de la Hora Intermedia y el Cant del “Aguinaldo”.

Finalmente, a las 14h., compartimos una agradable comida de fraternidad en la casa Abadía.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 17 Enero 2019 : Evangelio según San Marcos 1,40-45.

Se acercó a Jesús un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme". Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio". Sin embargo, apenas se fu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

17 DE ENERO SAN ANTONIO ABAD

Memoria de san Antonio, abad, que, habiendo perdido a sus padres, distribuyó todos sus bienes entre los pobres siguiendo la indicación evangélica y se retiró a la soledad de la Tebaida, en Egipto, donde llevó una vida ascética. Trabajó para reforzar la acción de la Iglesia, sostuvo a los confesores de la fe durante la persecución del emperador Diocleciano y apoyó a san Atanasio contra los arrianos, y reunió a tantos discípulos que mereció ser considerado padre de los monjes (356). Etimológicamente: Antonio = florido, inestima ...

... leer más