Eucaristía de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana

El pasado martes 12 de diciembre se celebró la fiesta de la Hermandad Sacerdotal Fontinentana en honor a nuestra Excelsa Patrona la Purísima Concepción.


La jornada empezó a las 11h. de la mañana en la Iglesia de Santa María con la celebración de la solemne Eucaristía presidida por D. Juan José Portero Tortosa, párroco de San Carlos con motivo de sus bodas de oro sacerdotales. Este año se celebró la Misa en la Capilla de la Purísima y fue concelebrada por todos los miembros asistentes, ofreciendo la intención en sufragio de todos los miembros difuntos de la Hermandad así como por nuestros padres, familiares y amigos difuntos.

A continuación, a las 13h. tuvo lugar la Reunión General en la Casa Parroquial de Santa María que empezó con el rezo de la Hora Intermedia y el Cant del “Aguinaldo”.

Finalmente, a las 14h., compartimos una agradable comida de fraternidad en la casa Abadía.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 1 Diciembre 2020 : Evangelio según San Lucas 10,21-24.

En aquel momento Jesús se estremeció de gozo, movido por el Espíritu Santo, y dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre, como nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar". Después, volviéndose hacia sus discípul ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

1 DE DICIEMBRE SAN ELOY OBISPO

Despierto de inteligencia y hábil en el empleo de sus manos. Aprendiz de platero de los de antes, es decir, de los que tienen que martillear el metal para sacarle de las entrañas la figura que el artista tiene en su mente. Tanta destreza adquirió que el rey Clotario II, su hijo Dagoberto luego y su nieto Clovis II después, lo tuvieron como propio en la corte para los trabajos que en metales preciosos naturalmente necesitan los de sangre azul que viven en palacios y tienen que solventar compromisos sociales, políticos y hasta militares ...

... leer más