Eucaristía de la Virgen de Lourdes


El pasado sábado celebramos en la iglesia de San Miquel la festividad de la Virgen de Lourdes, ofrecida por la hospitalidad valenciana de Lourdes de nuestro pueblo de Ontinyent. La eucaristía fue presidida por nuestro párroco plebán D. Juan Melchor Seguí y concelebrada por D. Rafael Sala, párroco de San José. Cantó el coro nuestra parroquia de Santa María.


Las diversas comunidades de Ontinyent se unieron para celebrar esta advocación que nos recuerda la maternal protección de la Inmaculada Concepción en favor de los enfermos que se acercan a la gruta de Lourdes. Este año, sin la tradicional procesión de antorchas por las calles, al finalizar la eucaristía cantamos el ave María de Lourdes ante la imagen.


Lourd


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

27 DE OCTUBRE SAN VICENTE, SABINA Y CRISTETA MÁRTIRES

Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor.Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedi ...

... leer más