Eucaristía día del DOMUND y Envío de Agentes de Pastoral

El domingo día 22 fue la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, que celebra toda la Iglesia. El Mensaje que el papa Francisco nos dirigía con este motivo nos recuerda que "la misión es el corazón de la fe cristiana", y el lema de la Jornada nos invita a "ser valientes porque la misión nos espera".


La misión de la Iglesia está destinada a todas las personas de buena voluntad y está fundada sobre la fuerza transformadora del Evangelio. En esta Eucaristía se hizo el envío de los Agentes de Pastoral de nuestra comunidad parroquial. Todos somos Iglesia y nadie evangeliza por libre, este gesto que realizamos en el marco de la Eucaristía Dominical nos recuerda que evangelizamos en nombre de nuestra Comunidad Cristiana y enviados por ella. Renovamos nuestro compromiso y después pasamos a besar la Biblia, la Palabra de Dios.


Al terminar la celebración se bendijo el Retablo de la Resurrección, una obra preciosa de Ismael Ferrero Soler, realizada con mucha ilusión y esfuerzo y que la ha regalado a la parroquia. Muchas gracias por su entrega y generosidad.


PA221344PA221349


 


PA221362 PA221358


Noticias Relacionadas

Evangelio del día

domingo 24 Marzo 2019 : Evangelio según San Lucas 13,1-9.

En ese momento se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. El les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

24 DE MARZO SANTA CATALINA DE SUECIA VIRGEN

En Vástena, en Suecia, santa Catalina, virgen, hija de santa Brígida, que casada contra su voluntad, con consentimiento de su cónyuge conservó la virginidad y, al enviudar, se entregó a la vida piadosa. Peregrina en Roma y en Tierra Santa, trasladó los restos de su madre a Suecia y los depositó en el monasterio de Vástena, donde ella misma tomó el hábito monástico (1381). Etimológicamente: Catalina = Aquella que es pura y casta, es de origen griego.Fecha de canonización: Culto confirmado por el Papa Inocencio VIII el año 1784 ...

... leer más