Eucaristía enfermos e impedidos

El domingo 25 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y bajo la mirada de nuestra Madre la Purísima, a las 11:30h, en Santa María, se celebró la Eucaristía.


Dentro de las fiestas de nuestra patrona es una de las celebraciones más emotivas, ya que participan los enfermos e impedidos, unos acompañados de sus familiares y voluntarios, otros que proceden de las residencias de la Milagrosa, San Francisco y la Saleta.


La celebración estuvo presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent, D. Mario, D. José María Royo y el padre D. Luis Oviedo (Franciscano). Después de la homilía los sacerdotes les impusieron las manos y los ungieron con el óleo santo a quienes iban a recibir el sacramento de la Unción. Son unos gestos que provienen de Jesús. La imposición de las manos es el signo del don de Dios que desciende sobre nuestros hermanos: la gracia de Jesucristo resucitado, la fuerza del Espíritu Santo. Nos acompañó el coro de Infants de San José.


Para terminar, rezamos todos juntos la oración de los enfermos de la estampa que se había repartido. Gracias a la colaboración del equipo de pastoral de la Salud, las camareras del 2018, la Junta de la Purísima y los voluntarios de la Cruz Roja que se encargan de trasladarlos. 


IMG_20181125_111537_BURST001_COVER IMG_20181125_112412 IMG_20181125_122048_BURST001_COVER IMG_20181125_121421

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 23 Febrero 2019 : Evangelio según San Marcos 9,2-13.

Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan, y los llevó a ellos solos a un monte elevado. Allí se transfiguró en presencia de ellos. Sus vestiduras se volvieron resplandecientes, tan blancas como nadie en el mundo podría blanquearlas. Y se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Pedro dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué bien estamos aquí! Hagamos tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías". Pedro no sabía qué decir, porque estaban llen ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

23 DE FEBRERO SAN POLICARPO DE ESMIRNA OBISPO Y MÁRTIR

Memoria de san Policarpo, obispo y mártir, discípulo de san Juan y el último de los testigos de los tiempos apostólicos, que en tiempo de los emperadores Marco Antonino y Lucio Aurelio Cómodo, cuando contaba ya casi noventa años, fue quemado vivo en el anfiteatro de Esmirna, en Asia, en presencia del procónsul y del pueblo, mientras daba gracias a Dios Padre por haberle contado entre los mártires y dejado participar del cáliz de Cristo (c. 155).San Policarpo, obispo de Esmirna, conoció de cerca al apóstol Juan y a los otros que habí ...

... leer más