Eucaristía enfermos e impedidos

El domingo 25 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y bajo la mirada de nuestra Madre la Purísima, a las 11:30h, en Santa María, se celebró la Eucaristía.


Dentro de las fiestas de nuestra patrona es una de las celebraciones más emotivas, ya que participan los enfermos e impedidos, unos acompañados de sus familiares y voluntarios, otros que proceden de las residencias de la Milagrosa, San Francisco y la Saleta.


La celebración estuvo presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent, D. Mario, D. José María Royo y el padre D. Luis Oviedo (Franciscano). Después de la homilía los sacerdotes les impusieron las manos y los ungieron con el óleo santo a quienes iban a recibir el sacramento de la Unción. Son unos gestos que provienen de Jesús. La imposición de las manos es el signo del don de Dios que desciende sobre nuestros hermanos: la gracia de Jesucristo resucitado, la fuerza del Espíritu Santo. Nos acompañó el coro de Infants de San José.


Para terminar, rezamos todos juntos la oración de los enfermos de la estampa que se había repartido. Gracias a la colaboración del equipo de pastoral de la Salud, las camareras del 2018, la Junta de la Purísima y los voluntarios de la Cruz Roja que se encargan de trasladarlos. 


IMG_20181125_111537_BURST001_COVER IMG_20181125_112412 IMG_20181125_122048_BURST001_COVER IMG_20181125_121421

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 25 Noviembre 2020 : Evangelio según San Lucas 21,12-19.

Jesús dijo a sus discípulos: «Los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parien ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE NOVIEMBRE SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA VIRGEN Y MÁRTIR

Santa Catalina, mártir, que, según la tradición, fue una virgen de Alejandría dotada tanto de agudo ingenio y sabiduría como de fortaleza de ánimo. Su cuerpo se venera piadosamente en el célebre monasterio del monte Sinaí.Nada sabemos con certeza histórica del lugar y fecha de su nacimiento. La historia nos tiene velado el nombre de sus padres. Los datos de su muerte, según la "passio", son tardíos y están pletóricos de elementos espureos. Por esto, algún historiador ha llegado a pensar que quizá esta santa nunca haya existido. A ...

... leer más