Eucaristía enfermos e impedidos

El domingo 25 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y bajo la mirada de nuestra Madre la Purísima, a las 11:30h, en Santa María, se celebró la Eucaristía.


Dentro de las fiestas de nuestra patrona es una de las celebraciones más emotivas, ya que participan los enfermos e impedidos, unos acompañados de sus familiares y voluntarios, otros que proceden de las residencias de la Milagrosa, San Francisco y la Saleta.


La celebración estuvo presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent, D. Mario, D. José María Royo y el padre D. Luis Oviedo (Franciscano). Después de la homilía los sacerdotes les impusieron las manos y los ungieron con el óleo santo a quienes iban a recibir el sacramento de la Unción. Son unos gestos que provienen de Jesús. La imposición de las manos es el signo del don de Dios que desciende sobre nuestros hermanos: la gracia de Jesucristo resucitado, la fuerza del Espíritu Santo. Nos acompañó el coro de Infants de San José.


Para terminar, rezamos todos juntos la oración de los enfermos de la estampa que se había repartido. Gracias a la colaboración del equipo de pastoral de la Salud, las camareras del 2018, la Junta de la Purísima y los voluntarios de la Cruz Roja que se encargan de trasladarlos. 


IMG_20181125_111537_BURST001_COVER IMG_20181125_112412 IMG_20181125_122048_BURST001_COVER IMG_20181125_121421

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 9 Julio 2020 : Evangelio según San Mateo 10,7-15.

Jesús dijo a sus apóstoles: Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente." No lleven encima oro ni plata, ni monedas, ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento. Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

9 DE JULIO SANTA VERÓNICA GULIANI ABADESA

En Città del Castello, de la Umbría, santa Verónica Giuliani, abadesa de la Orden de las Clarisas Capuchinas, quien, dotada de singulares carismas, participó corporal y espiritualmente de la pasión de Cristo, siendo por ello encerrada y vigilada durante cincuenta días, dando siempre pruebas de admirable paciencia y obediencia (1685).Etimológicamente: Verónica = Aquella que es la verdadera imagen, es de origen griego y latino.Mientras vivió en casa Giuliani, con su familia, todos la llamaron con el nombre de bautismo, Orsola (ltalianiza ...

... leer más