Eucaristía enfermos e impedidos

El domingo 25 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, y bajo la mirada de nuestra Madre la Purísima, a las 11:30h, en Santa María, se celebró la Eucaristía.


Dentro de las fiestas de nuestra patrona es una de las celebraciones más emotivas, ya que participan los enfermos e impedidos, unos acompañados de sus familiares y voluntarios, otros que proceden de las residencias de la Milagrosa, San Francisco y la Saleta.


La celebración estuvo presidida por D. Melchor y concelebrada por D. Vicent, D. Mario, D. José María Royo y el padre D. Luis Oviedo (Franciscano). Después de la homilía los sacerdotes les impusieron las manos y los ungieron con el óleo santo a quienes iban a recibir el sacramento de la Unción. Son unos gestos que provienen de Jesús. La imposición de las manos es el signo del don de Dios que desciende sobre nuestros hermanos: la gracia de Jesucristo resucitado, la fuerza del Espíritu Santo. Nos acompañó el coro de Infants de San José.


Para terminar, rezamos todos juntos la oración de los enfermos de la estampa que se había repartido. Gracias a la colaboración del equipo de pastoral de la Salud, las camareras del 2018, la Junta de la Purísima y los voluntarios de la Cruz Roja que se encargan de trasladarlos. 


IMG_20181125_111537_BURST001_COVER IMG_20181125_112412 IMG_20181125_122048_BURST001_COVER IMG_20181125_121421

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

martes 25 Junio 2019 : Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos. Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas. Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí. Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los qu ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE JUNIO SAN GUILLERMO DE VERCELLI ABAD

Nació por el año 1085 en Vercelli, como indica su nombre, en el norte de Italia. Pocas cosas sabemos de su nacimiento e infancia, pero sí de su juventud y mocedad como un prodigio de mortificación y de don de milagros.El solía decir a los monjes que trataban de imitar su vida y pretendían seguirle a todas partes: "Es necesario que mediante el trabajo de nuestras manos nos procuremos el sustento para el cuerpo, el vestido aunque pobre y medios necesarios para poder socorrer a los pobres. Pero ello no debe ocupar todo el día, ya que debemo ...

... leer más