Eucaristía Fiesta de San Blas y Campaña Manos Unidas

El sábado 8 de febrero a las 19:00h, en la iglesia de San Miguel, en la Eucaristía celebramos varios acontecimientos: la Fiesta de San Blas y la campaña de Manos Unidas.


San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.


Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Esta asociación de la Iglesia española nos invita al cuidado de la creación, nuestra casa común, que en palabras del Papa Francisco “es también como una hermana con la que compartimos la existencia”. Participar y ser generosos en la colecta de Manos Unidas, como expresión de nuestro deseo de compartir y trabajar por el cuidado de la creación.


Al final de la celebración se bendijeron los panecillos, caramelos, cintas y medallas que preparan los miembros de las cofradías de Semana Santa. Fue una celebración muy alegre y participativa.


IMG-20200209-WA0002 IMG-20200209-WA0005 IMG-20200209-WA0003 IMG-20200209-WA0004 IMG-20200209-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.

Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha." Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE JUNIO SAN ANTONIO DE PADUA DOCTOR DE LA IGLESIA

San Francisco de Asís, que encontró al joven fraile Antonio con ocasión del Capitulo general inaugurado en Pentecostés de 1221, lo llamaba confidencialmente “mi obispo”. Antonio, cuyo nombre anagráfico es Fernando de Bulloes y Taveira de Azevedo, nació en Lisboa hacia el 1195. A Los quince años entró al colegio de Los canónigos regulares de San Agustín, y en sólo nueve meses profundizó tanto el estudio de la Sagrada Escritura que más tarde fue llamado por el Papa Gregorio IX “arca del Testamento”. A la cultura teológica a ...

... leer más