Eucaristía Fiesta de San Blas y Campaña Manos Unidas

El sábado 8 de febrero a las 19:00h, en la iglesia de San Miguel, en la Eucaristía celebramos varios acontecimientos: la Fiesta de San Blas y la campaña de Manos Unidas.


San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.


Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Esta asociación de la Iglesia española nos invita al cuidado de la creación, nuestra casa común, que en palabras del Papa Francisco “es también como una hermana con la que compartimos la existencia”. Participar y ser generosos en la colecta de Manos Unidas, como expresión de nuestro deseo de compartir y trabajar por el cuidado de la creación.


Al final de la celebración se bendijeron los panecillos, caramelos, cintas y medallas que preparan los miembros de las cofradías de Semana Santa. Fue una celebración muy alegre y participativa.


IMG-20200209-WA0002 IMG-20200209-WA0005 IMG-20200209-WA0003 IMG-20200209-WA0004 IMG-20200209-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más