Eucaristía Fiesta de San Blas y Campaña Manos Unidas

El sábado 8 de febrero a las 19:00h, en la iglesia de San Miguel, en la Eucaristía celebramos varios acontecimientos: la Fiesta de San Blas y la campaña de Manos Unidas.


San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.


Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Esta asociación de la Iglesia española nos invita al cuidado de la creación, nuestra casa común, que en palabras del Papa Francisco “es también como una hermana con la que compartimos la existencia”. Participar y ser generosos en la colecta de Manos Unidas, como expresión de nuestro deseo de compartir y trabajar por el cuidado de la creación.


Al final de la celebración se bendijeron los panecillos, caramelos, cintas y medallas que preparan los miembros de las cofradías de Semana Santa. Fue una celebración muy alegre y participativa.


IMG-20200209-WA0002 IMG-20200209-WA0005 IMG-20200209-WA0003 IMG-20200209-WA0004 IMG-20200209-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

sábado 28 Marzo 2020 : Evangelio según San Juan 7,40-53.

Algunos de la multitud que lo habían oído, opinaban: "Este es verdaderamente el Profeta". Otros decían: "Este es el Mesías". Pero otros preguntaban: "¿Acaso el Mesías vendrá de Galilea? ¿No dice la Escritura que el Mesías vendrá del linaje de David y de Belén, el pueblo de donde era David?". Y por causa de él, se produjo una división entre la gente. Algunos querían detenerlo, pero nadie puso las manos sobre él. Los guardias fueron a ver a los sumos sacerdotes y a los fariseos ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

28 DE MARZO SAN JOSÉ SEBASTIÁN PELCZAR OBISPO

Fundador de la Congregación de las Siervas del Sagrado Corazón de JesúsEn Przemysl, lugar de Polonia, san José Sebastián Pelczar, obispo, fundador de la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús y maestro eximio de la vida espiritual. Fecha de canonización: 18 de mayo de 2003 por el Papa Juan Pablo II.José Sebastián Pelczar nació el 17 de enero del 1842 en la pequeña ciudad de Korczyna (Polonia), cerca de Krosno al pie de los montes Cárpatos. Pasó la niñez en su ciudad natal, creciendo en una atmósfera de ...

... leer más