Eucaristía Fiesta de San Blas y Campaña Manos Unidas

El sábado 8 de febrero a las 19:00h, en la iglesia de San Miguel, en la Eucaristía celebramos varios acontecimientos: la Fiesta de San Blas y la campaña de Manos Unidas.


San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero.


Campaña contra el Hambre de Manos Unidas, bajo el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú”. Esta asociación de la Iglesia española nos invita al cuidado de la creación, nuestra casa común, que en palabras del Papa Francisco “es también como una hermana con la que compartimos la existencia”. Participar y ser generosos en la colecta de Manos Unidas, como expresión de nuestro deseo de compartir y trabajar por el cuidado de la creación.


Al final de la celebración se bendijeron los panecillos, caramelos, cintas y medallas que preparan los miembros de las cofradías de Semana Santa. Fue una celebración muy alegre y participativa.


IMG-20200209-WA0002 IMG-20200209-WA0005 IMG-20200209-WA0003 IMG-20200209-WA0004 IMG-20200209-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 21 Abril 2021 : Evangelio según San Juan 6,35-40.

Jesús dijo a la gente: "Yo soy el pan de Vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed. Pero ya les he dicho: ustedes me han visto y sin embargo no creen. Todo lo que me da el Padre viene a mí, y al que venga a mí yo no lo rechazaré, porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la de aquel que me envió. La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda nada de lo que él me dio, sino que lo resucite en el último día. Esta es ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ABRIL SAN ANSELMO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Anselmo, obispo y doctor de la Iglesia, que, nacido en Aosta, fue monje y abad del monasterio de Bec, en Normandía, enseñando a los hermanos a caminar por la vía de la perfección y a buscar a Dios por la comprensión de la fe. Promovido a la insigne sede de Canterbury, en Inglaterra, trabajó denodadamente por la libertad de la Iglesia, sufriendo por ello dificultades y destierros (1109). Etimológicamente: Anselmo=Aquel que tiene la protección divina, es de origen germánico.San Anselmo nació en Aosta (Italia) en 1033 de noble f ...

... leer más