EXCURSIÓN DE LOS AGENTES DE PASTORAL A ELCHE

​ Como en años anteriores, el día 1 de Mayo salimos de Ontinyent, a las 8h de la mañana, dos autobuses con los agentes de pastoral para pasar un día de convivencia a la Ciudad de Elche.


Una vez allí, nos dividimos en dos grupos para visitar la ciudad. Hicimos una ruta en un tren turístico, visitamos el Museo de la fiesta en el que se nos pasó un audiovisual que explicaba el famoso” Misteri d´Elx” y en el que pudimos contemplar una bella exposición , el museo del Palmeral y “ L´hort de San Placid”. Por la tarde después de la comida visitamos el huerto del cura y de allí nos trasladamos a la Basílica, en la que el Sacristán Mayor nos explicó con todo detalle su historia. Después celebramos la eucaristía presidida por Don Melchor y concelebrada por Don Mario y Don Vicent. Al finalizar la eucaristía tuvimos el privilegio de subir al camarín de la Virgen de la Asunción. Sobre las 20h cogimos el autobús para trasladarnos a nuestra Ciudad.


Fue un maravilloso día de convivencia entre todos los agentes de pastoral.
IMG-20180501-WA0021 IMG-20180501-WA0008 IMG-20180501-WA0025 IMG-20180501-WA0014



Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

26 DE JUNIO SAN ANTELMO DE BELLEY OBISPO

En Belley, en Saboya, hoy en día en Francia, san Antelmo, obispo, monje de la Gran Cartuja, que restauró los edificios destruidos por una gran nevada. Elegido prior, convocó el capítulo general, y designado obispo, se distinguió por su aplicación firme y decidida en la corrección de los clérigos y en la reforma de las costumbres (1177).San Antelmo. Obispo de Belley. Fueron sus padres, los nobles señores de Chignin, en cuyo castillo feudal de Saboya nace posiblemente en el año 1107. Dedicado al servicio eclesiástico, fue Dignidad de l ...

... leer más