FALLECIMIENTO DE LA MADRE SOR MARÍA PILAR

Desde la Parroquia nos unimos al dolor de las Madres Carmelitas por la pérdida de la Madre Sor María Jesús Barahona Berzal y rezamos por su eterno descanso, confiando en la Bondad y la Misericordia del Esposo, nuestro Señor Jesucristo, a quien ella se consagró como Carmelita de la Antigua Observancia para la santificación de todos nosotros. Que pueda escuchar aquellas benditas palabras de boca del Señor :”Sierva buena y fiel, entra en el gozo de tu Señor”.

Sor María Jesús Barahona Berzal nació en Cinco Villas, Segovia, el 12 de septiembre de 1941. La menor de cinco hermanos. Sus padres, José y Juliana. El 28 de noviembre de 1963, realizó su profesión de votos temporales y el 28 de mayo de 1968, profesión de votos solemnes. Ingresó en el monasterio a los 20 años de edad. Desempeñó en el transcurso de su vida religiosa los servicios de sacristana, secretaria, consejera y priora. Era una hermana muy activa, siempre estaba trabajando y ayudando en todo lo que pudiera en la comunidad. Era muy querida de muchos ya que, al ser varios años seguidos la sacristana de la comunidad y también priora, esto permitió que tuviera contacto con muchas personas, a las cuales escuchaba y consolaba cuando era necesario. Los últimos años de su vida siempre decía: "Lo mejor es la voluntad de Dios". "Eso siempre es lo mejor". También tenía muy presente de la Biblia la historia de Job. Decía que su padre le había inculcado las palabras de Job. "El Seór me lo dio, y el Señor me lo quitó; bendito sea el nombre del Señor", y también, "Si aceptamos de Dios los bienes, ¿no vamos a aceptar los males?" Y así se lo decía a muchas personas que venían a compartir con ella sus problemas y situaciones difíciles. Y cuando le preguntaban por su salud, siempre decía: "Hay que acoger todo como Dios nos lo manda" teniendo siempre presente las palabras de Job. El 20 de marzo, un día después d ela solemnidad de San José, sobre las 8:30 horas de la mañana sufrió un derrame cerebral, el cual se le intensificó en el transcurso del día. Decía cuando aún estaba consciente: (Jesús, ayúdame), (Madre mía, ayúdame) y a las 18:20 horas de la tarde, rodeada de varias hermanas de su comunidad y después de recibir los sacramentos, acompañada en sus últimos momentos por nuestro capellán y nuestro confesor, terminando el rezo del Santo Rosario a los 83 años de edad, partió a la Casa del Padre, donde confiamos cantará ya eternamente "Las misericordias del Señor". 

El sábado 22 de marzo a las 11:00 horas fue la Santa Misa Exequial en la Iglesia del Monasterio que presidió Mons. Arturo García, obispo auxiliar de Valencia.

D.E.P.

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Enero : Evangelio según San Juan 1,19-28.

Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén, para preguntarle: "¿Quién eres tú?". El confesó y no lo ocultó, sino que dijo claramente: "Yo no soy el Mesías". "¿Quién eres, entonces?", le preguntaron: "¿Eres Elías?". Juan dijo: "No". "¿Eres el Profeta?". "Tampoco", respondió. Ellos insistieron: "¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?". Y él les dijo: "Yo soy una v ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE ENERO SAN BASILIO MAGNO OBISPO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

Memoria de los santos Basilio Magno y Gregorio Nazianceno, obispos y doctores de la Iglesia. Basilio, obispo de Cesarea de Capadocia (hoy en Turquía), apellidado “Magno” por su doctrina y sabiduría, enseñó a los monjes la meditación de la Escritura, el trabajo en la obediencia y la caridad fraterna, ordenando su vida según las reglas que él mismo redactó. Con sus egregios escritos educó a los fieles y brilló por su trabajo pastoral en favor de los pobres y de los enfermos. Falleció el día uno de enero de 379. Gregorio, amigo suy ...

... leer más