Desde la Parroquia nos unimos al dolor de las Madres Carmelitas por la pérdida de la Madre Sor María Jesús Barahona Berzal y rezamos por su eterno descanso, confiando en la Bondad y la Misericordia del Esposo, nuestro Señor Jesucristo, a quien ella se consagró como Carmelita de la Antigua Observancia para la santificación de todos nosotros. Que pueda escuchar aquellas benditas palabras de boca del Señor :”Sierva buena y fiel, entra en el gozo de tu Señor”.
Sor María Jesús Barahona Berzal nació en Cinco Villas, Segovia, el 12 de septiembre de 1941. La menor de cinco hermanos. Sus padres, José y Juliana. El 28 de noviembre de 1963, realizó su profesión de votos temporales y el 28 de mayo de 1968, profesión de votos solemnes. Ingresó en el monasterio a los 20 años de edad. Desempeñó en el transcurso de su vida religiosa los servicios de sacristana, secretaria, consejera y priora. Era una hermana muy activa, siempre estaba trabajando y ayudando en todo lo que pudiera en la comunidad. Era muy querida de muchos ya que, al ser varios años seguidos la sacristana de la comunidad y también priora, esto permitió que tuviera contacto con muchas personas, a las cuales escuchaba y consolaba cuando era necesario. Los últimos años de su vida siempre decía: "Lo mejor es la voluntad de Dios". "Eso siempre es lo mejor". También tenía muy presente de la Biblia la historia de Job. Decía que su padre le había inculcado las palabras de Job. "El Seór me lo dio, y el Señor me lo quitó; bendito sea el nombre del Señor", y también, "Si aceptamos de Dios los bienes, ¿no vamos a aceptar los males?" Y así se lo decía a muchas personas que venían a compartir con ella sus problemas y situaciones difíciles. Y cuando le preguntaban por su salud, siempre decía: "Hay que acoger todo como Dios nos lo manda" teniendo siempre presente las palabras de Job. El 20 de marzo, un día después d ela solemnidad de San José, sobre las 8:30 horas de la mañana sufrió un derrame cerebral, el cual se le intensificó en el transcurso del día. Decía cuando aún estaba consciente: (Jesús, ayúdame), (Madre mía, ayúdame) y a las 18:20 horas de la tarde, rodeada de varias hermanas de su comunidad y después de recibir los sacramentos, acompañada en sus últimos momentos por nuestro capellán y nuestro confesor, terminando el rezo del Santo Rosario a los 83 años de edad, partió a la Casa del Padre, donde confiamos cantará ya eternamente "Las misericordias del Señor".
El sábado 22 de marzo a las 11:00 horas fue la Santa Misa Exequial en la Iglesia del Monasterio que presidió Mons. Arturo García, obispo auxiliar de Valencia.
D.E.P.
Compartir este contenido
Noticias Relacionadas
Evangelio del día
Domingo, 14 De Junio : Evangelio según San Mateo 9,36-38.10,1-8.
Al ver a la multitud, tuvo compasión, porque estaban fatigados y abatidos, como ovejas que no tienen pastor.
Entonces dijo a sus discípulos: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos.
Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha."
Jesús convocó a sus doce discípulos y les dio el poder de expulsar a los espíritus impuros y de curar cualquier enfermedad o dolencia.
Los nombres de los doce Apóstoles son: en primer lugar, Simón, de sobrenombre Pe ...
Eliseo significa: "Dios es mi salvación"La historia del profeta Eliseo está narrada en la S. Biblia, en el primer libro de los Reyes.Estaba arando en un campo, cuando de pronto se le acercó el profeta Elías y echándole su manto sobre los hombres, lo invitó a seguirlo y a dedicarse a extender la religión. Eliseo aceptó, pero le pidió permiso para ir antes a despedirse de su familia. Luego volvió y mató sus dos bueyes y repartió esas carnes entre los demás compañeros de trabajo, y quemó sus utensilios de arar, y así, libre de todo ...
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Always active
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.