Festividad de La Virgen de Lourdes

La Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España, da inicio a la Campaña el 11 de febrero y que discurrirá hasta la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua, que este año es el día 17 de mayo.


El tema de esta Jornada es “Acompañar en la soledad”. Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo, a llevarlos a Cristo, el único que da la verdadera solución a todo sufrimiento, pues Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.


El sábado 15 de febrero nos reunimos en la iglesia de San Miguel, para celebrar la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ontinyent, la pastoral de la salud de las parroquias, y las cofradías de Semana Santa, es un día importante para pedirle al Señor y a la Virgen la salud de los enfermos.


Una vez finalizada la eucaristía salió la procesión de las antorchas, siendo muy numerosa y participativa.


IMG-20200216-WA0007 IMG-20200216-WA0002 IMG-20200216-WA0008 IMG-20200216-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

jueves 21 Enero 2021 : Evangelio según San Marcos 3,7-12.

Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

21 DE ENERO SANTA INÉS VIRGEN Y MÁRTIR

...

... leer más