Festividad de La Virgen de Lourdes

La Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España, da inicio a la Campaña el 11 de febrero y que discurrirá hasta la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua, que este año es el día 17 de mayo.


El tema de esta Jornada es “Acompañar en la soledad”. Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo, a llevarlos a Cristo, el único que da la verdadera solución a todo sufrimiento, pues Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.


El sábado 15 de febrero nos reunimos en la iglesia de San Miguel, para celebrar la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ontinyent, la pastoral de la salud de las parroquias, y las cofradías de Semana Santa, es un día importante para pedirle al Señor y a la Virgen la salud de los enfermos.


Una vez finalizada la eucaristía salió la procesión de las antorchas, siendo muy numerosa y participativa.


IMG-20200216-WA0007 IMG-20200216-WA0002 IMG-20200216-WA0008 IMG-20200216-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

22 DE ENERO SAN VICENTE DIÁCONO Y MÁRTIR

Vicente significa vencedor en el combate de la feHuesca, con una iglesia construida en el sitio de su casa natal, Zaragoza, donde estudió y desarrolló su actividad apostólica y Valencia, teatro de sus atroces tormentos y testigo de su glorioso triunfo, son las tres ciudades españolas que se disputan el honor de ser la cuna de San Vicente. El relato de su «pasión» leído en las iglesias, excitó la admiración universal. Algunos años después preguntaba Agustín en la Hipona africana: "¿Qué región, qué provincia del Imperio no celebr ...

... leer más