Festividad de La Virgen de Lourdes

La Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España, da inicio a la Campaña el 11 de febrero y que discurrirá hasta la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua, que este año es el día 17 de mayo.


El tema de esta Jornada es “Acompañar en la soledad”. Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo, a llevarlos a Cristo, el único que da la verdadera solución a todo sufrimiento, pues Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.


El sábado 15 de febrero nos reunimos en la iglesia de San Miguel, para celebrar la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ontinyent, la pastoral de la salud de las parroquias, y las cofradías de Semana Santa, es un día importante para pedirle al Señor y a la Virgen la salud de los enfermos.


Una vez finalizada la eucaristía salió la procesión de las antorchas, siendo muy numerosa y participativa.


IMG-20200216-WA0007 IMG-20200216-WA0002 IMG-20200216-WA0008 IMG-20200216-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

miércoles 5 Agosto 2020 : Evangelio según San Mateo 15,21-28.

Jesús partió de allí y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: "¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí! Mi hija está terriblemente atormentada por un demonio". Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: "Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos". Jesús respondió: "Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel". Pero la mujer fue a po ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

4 DE AGOSTO SAN JUAN MARÍA VIANNEY PRESBÍTERO SANTO CURA DE ARS

Memoria de san Juan María Vianney, presbítero, que durante más de cuarenta años se entregó de una manera admirable al servicio de la parroquia que le fue encomendada en la aldea de Ars, cerca de Belley, en Francia, con una intensa predicación, oración y ejemplos de penitencia. Diariamente catequizaba a niños y adultos, reconciliaba a los arrepentidos y con su ardiente caridad, alimentada en la fuente de la Eucaristía, brilló de tal modo, que difundió sus consejos a lo largo y a lo ancho de toda Europa y con su sabiduría llevó a Dio ...

... leer más