Festividad de La Virgen de Lourdes

La Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España, da inicio a la Campaña el 11 de febrero y que discurrirá hasta la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua, que este año es el día 17 de mayo.


El tema de esta Jornada es “Acompañar en la soledad”. Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo, a llevarlos a Cristo, el único que da la verdadera solución a todo sufrimiento, pues Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.


El sábado 15 de febrero nos reunimos en la iglesia de San Miguel, para celebrar la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ontinyent, la pastoral de la salud de las parroquias, y las cofradías de Semana Santa, es un día importante para pedirle al Señor y a la Virgen la salud de los enfermos.


Una vez finalizada la eucaristía salió la procesión de las antorchas, siendo muy numerosa y participativa.


IMG-20200216-WA0007 IMG-20200216-WA0002 IMG-20200216-WA0008 IMG-20200216-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Viernes, 2 De Diciembre : Evangelio según San Mateo 9,27-31.

Cuando Jesús se fue, lo siguieron dos ciegos, gritando: "Ten piedad de nosotros, Hijo de David". Al llegar a la casa, los ciegos se le acercaron y él les preguntó: "¿Creen que yo puedo hacer lo que me piden?". Ellos le respondieron: "Sí, Señor". Jesús les tocó los ojos, diciendo: "Que suceda como ustedes han creído". Y se les abrieron sus ojos. Entonces Jesús los conminó: "¡Cuidado! Que nadie lo sepa". Pero ellos, apenas salieron, difundieron su fama por toda aquella región. ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

2 DE DICIEMBRE SANTA BIBIANA O VIVIANA DE ROMA MÁRTIR

Ya se menciona en el Liber Pontificalis el culto a la mártir Bibiana cuando se afirma en él que el papa Simplicio (468 - 473) le dedicó una basílica. Restaurada en el siglo XVII por el infatigable papa Urbano VIII quien con su pasión renacentista, además de salvar un monumento antiguo, quiso dejar un testimonio litúrgico del hallazgo incluyendo en el calendario de la Iglesia universal la fiesta de Santa Bibiana en el día 2 de Diciembre. La basílica tiene tres naves divididas por ocho columnas antiguas y contiene una escultura graciosa ...

... leer más