Festividad de La Virgen de Lourdes

La Iglesia nos invita a celebrar la Jornada Mundial del Enfermo. Una celebración que, en España, da inicio a la Campaña el 11 de febrero y que discurrirá hasta la Pascua del Enfermo, el VI domingo de Pascua, que este año es el día 17 de mayo.


El tema de esta Jornada es “Acompañar en la soledad”. Todos estamos llamados a acompañar gratuita y generosamente a quienes se sienten solos y necesitan de nuestro consuelo, a llevarlos a Cristo, el único que da la verdadera solución a todo sufrimiento, pues Él nos dijo: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré”.


El sábado 15 de febrero nos reunimos en la iglesia de San Miguel, para celebrar la Eucaristía de la festividad de Nuestra Señora la Virgen de Lourdes, organizada por la Hospitalidad de Ontinyent, la pastoral de la salud de las parroquias, y las cofradías de Semana Santa, es un día importante para pedirle al Señor y a la Virgen la salud de los enfermos.


Una vez finalizada la eucaristía salió la procesión de las antorchas, siendo muy numerosa y participativa.


IMG-20200216-WA0007 IMG-20200216-WA0002 IMG-20200216-WA0008 IMG-20200216-WA0006

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

lunes 25 Mayo 2020 : Evangelio según San Juan 16,29-33.

Los discípulos le dijeron a Jesús: "Por fin hablas claro y sin parábolas. Ahora conocemos que tú lo sabes todo y no hace falta hacerte preguntas. Por eso creemos que tú has salido de Dios". Jesús les respondió: "¿Ahora creen? Se acerca la hora, y ya ha llegado, en que ustedes se dispersarán cada uno por su lado, y me dejarán solo. Pero no, no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Les digo esto para que encuentren la paz en mí. En el mundo tendrán que sufrir; pero tengan valo ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

25 DE MAYO SAN BEDA EL VENERABLE PRESBÍTERO Y DOCTOR DE LA IGLESIA

San Beda el Venerable, presbítero y doctor de la Iglesia, el cual, servidor de Cristo desde la edad de ocho años, pasó todo el tiempo de su vida en el monasterio de Wearmouth, en Northumbria, en Inglaterra. Se dedicó con fervor en meditar y exponer las Escrituras, y entre la observancia de la disciplina regular y la solicitud cotidiana de cantar en la iglesia, sus delicias fueron siempre estudiar, o enseñar, o escribir (735). Etimológicamente: Beda = Aquel que es un buen guerrero, es de origen germánico.El nombre de Beda o Baeda en ...

... leer más