Festividad de San Cristobal

El sábado 9 de julio tuvo lugar la festividad de San Cristobal, patrono de los conductores, es uno de los llamados santos protectores "Portador de Cristo".


A la 19:00 en la plaza de la Coronación tuvo lugar la eucaristía presidida por D. Félix Perona y concelebrada por D. Melchor Seguí, nos acompañó el coro parroquial de Santa María.


Al finalizar, se inició el desfile encabezado por la policía local, seguido de la imagen de San Cristobal escoltada por los miembros del Seprona de la Guardia Civil en moto, acompañada por la Presidencia, Presidente de la Asociación y Sr. Cura de Santa María. En el emplazamiento de la calle Dos de Mayo con la calle San Antonio, tuvo lugar la bendición de los vehículos participantes y la entrega de la tradicional cinta de San Cristobal. 


Una vez concluido el desfile y bendición, la imagen del santo regresó a la iglesia de San Miguel.


IMG-20220715-WA0027


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE AGOSTO SAN PONCIANO PAPA Y SAN HIPÓLITO PRESBÍTERO MÁRTIRES

Santos mártires Ponciano, Papa, e Hipólito, presbítero, que fueron deportados juntos a Cerdeña, y con igual condena, adornados, al parecer, con la misma corona, fueron trasladados finalmente a Roma, Hipólito, al cementerio de la vía Tiburtina, y el papa Ponciano, al cementerio de Calisto (c. 236). Al llegar Ponciano a la Cátedra de Pedro, en el año 230, encontró a la Iglesia dividida por un cisma, cuyo autor era el sacerdote Hipólito, un maestro afamado por su conocimiento de la Escritura y por la profundidad de su pensamiento. H ...

... leer más