Festividad de San Cristobal

El sábado 9 de julio tuvo lugar la festividad de San Cristobal, patrono de los conductores, es uno de los llamados santos protectores "Portador de Cristo".


A la 19:00 en la plaza de la Coronación tuvo lugar la eucaristía presidida por D. Félix Perona y concelebrada por D. Melchor Seguí, nos acompañó el coro parroquial de Santa María.


Al finalizar, se inició el desfile encabezado por la policía local, seguido de la imagen de San Cristobal escoltada por los miembros del Seprona de la Guardia Civil en moto, acompañada por la Presidencia, Presidente de la Asociación y Sr. Cura de Santa María. En el emplazamiento de la calle Dos de Mayo con la calle San Antonio, tuvo lugar la bendición de los vehículos participantes y la entrega de la tradicional cinta de San Cristobal. 


Una vez concluido el desfile y bendición, la imagen del santo regresó a la iglesia de San Miguel.


IMG-20220715-WA0027


 

Noticias Relacionadas

Evangelio del día

Sábado, 13 De Abril : Evangelio según San Juan 6,16-21.

Al atardecer, sus discípulos bajaron a la orilla del mar y se embarcaron, para dirigirse a Cafarnaún, que está en la otra orilla. Ya era de noche y Jesús aún no se había reunido con ellos. El mar estaba agitado, porque soplaba un fuerte viento. Cuando habían remado unos cinco kilómetros, vieron a Jesús acercarse a la barca caminando sobre el agua, y tuvieron miedo. El les dijo: "Soy yo, no teman". Ellos quisieron subirlo a la barca, pero esta tocó tierra en seguida en el lugar adonde i ...

... leer más

Twitter Pontifex

Santo
del día

13 DE ABRIL SAN HERMENEGILDO MÁRTIR

En Tarragona, ciudad de Hispania, hoy España, san Hermenegildo, mártir, que, siendo hijo de Leovigildo, rey arriano de los visigodos, se convirtió a la fe católica por mediación de san Leandro, obispo de Sevilla. Recluido en la cárcel por disposición del rey, al haberse negado a recibir la comunión de manos de un obispo arriano, el día de la fiesta de Pascua fue degollado por mandato de su propio padre. (†586)Fecha de canonización: En 1585 por el Papa Sixto V.Primogénito del rey visigodo Leovigildo, profesa la religión de sus padr ...

... leer más